Hasta casi el último segundo tuvo que sufrir pero finalmente festejó. En un partido apasionante y que se definió en los últimos segundos, el Centro Juventud Sionista venció –anoche y de local- a Boca Juniors por 76 a 72. El compromiso forma parte de la 87ª fecha de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. El lunes, a las 21.30, recibe a ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
Muy buen comienzo de Sionista que en menos de tres minutos de juego marcó un parcial de 9 a 2. Concentración defensiva y efectividad fueron los principales argumentos del local para establecer la distancia inicial. Con un 5 a 0 rápidamente reaccionó y se despertó Boca (9 a 7). Luego ambos decayeron en el goleo y se movió poco el marcador. Aprovechando la potencia ofensiva de sus internos el dueño de casa seguía en ganancia (19 a 11).
Sin demasiada claridad los visitantes mejoraron en el cierre del primer chico y se acercaron (19 a 16). Es más los bonaerenses estiraron su buen momento en el reinicio de las acciones e igualaron en 21. Con un triple, su mejor arma en ataque, de Lucas Gargallo por primera vez la visita pasó a ganar. Sin embargo el local respondió con dos triples -Martin Melo y Lucas Goldenberg- y revirtió el tanteador (29 a 24). La falta de claridad, sumado a las buenas defensas, hizo que casi no se produzcan conversiones por un largo tramo. En el final del primer tiempo con dos conquistas detrás de los 6.75 y un doble sobre la chicharra de cierre de Jonatan Treise los visitantes empataron en 34.
La paridad absoluta prosiguió en el tercer cuarto. Los dos se prestaban el liderazgo en el marcador y no se apartaban de su libreto. El local intentando usufructuar su mejor juego en la zona pintada y la visita con los tiros de larga distancia. Un par de buenas defensas y el correr la cancha le permitió a Sionista sacar una luz de 7 y mantenerla hasta el epilogo del penúltimo chico (59 a 52). No estaba nada definido ni mucho menos y se presagiaba un final emotivo. Sionista estiró a 9, pero un triple de Sosa y una posterior falta antideportiva y una pérdida de su rival le permitió en un abrir y cerrar de ojos dar vuelta la historia a Boca (63 a 66). Aún restaba más de cinco minutos.
Y todo como se preveía siguió muy parejo. Un triple de Scott Rodgers le dio 2 de ventaja a los paranaenses con un minuto y medio por delante. Dos libres de Ramírez Barrios le devolvieron la igualdad a la visita. Sionista desperdició muchas chances desde la línea de libres y a 26 segundos y 2 decimas del cierre ganaba por 2 (74 a 72). Sandes a un segundo y 9 decimas no pudo de tres y luego Phillips con dos libres cerró la sufrida victoria para los entrerrianos.
Síntesis
Sionista (76):, S. Rodgers 13, J.P. Cantero 8, M. Saglietti 0, S. Uranga 12, D. Phillip 26 (FI); J. Sandrini 4, M. Melo 8, M. Gómez 0, L. Goldenberg 5, C. Buemo 0 . DT: Sebastián Svetliza.
Boca (72): J. Treise 7, C. Sosa 3, L. Gargallo 13, F. Ramírez Barrios 22, W. Toombs 5 (FI); N. Copello 4. A. Weigand 7, M. Sandes 8, P. Calderon 3. DT: Ronaldo Cordoba.
Parciales Sionista:19-16;34-34,59-52,76-72.
Jueces: Fabricio Vito-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler.