Deportes

Sionista jugó un gran partido y volvió al triunfo ante Regatas Corrientes

Era un partido para ganar y cambiar la imagen. Y así lo entendió el Centro Juventud quien de local derrotó con claridad y contundencia nada más y nada menos que al elenco correntino por 87 a 70. El 8 de Marzo visitará a Gimnasia de Comodoro

28 de Febrero de 2015
Sionista jugó uno de sus mejores partidos del campeonato.
Sionista jugó uno de sus mejores partidos del campeonato.

El cotejo formó parte de la fecha 56ª de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. Ahora el equipo paranaense tendrá cuatro partidos consecutivos de visitante. La gira arrancará el domingo 8 de marzo frente a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y luego se traslada a Buenos Aires donde se medirá con Obras, Boca y Lanús, respectivamente.

 

Los dos comenzaron a pura defensa y recién se abrió el marcador casi en dos minutos de juego. Estaba claro que a partir de defender con éxito intentarían sacar ventaja en el aro rival. Promediando el cuarto el goleo era bajo y la visita logró una pequeña diferencia (7 a 10). Con tres triples y aprovechando que a su adversario le costaba demasiado convertir, los correntinos estiraron a 7 (14 a 21). En el cierre del chico inicial con un triple de Lucas Goldenberg el local achicó la desventaja (19 a 23).

 

Con un par de apariciones ofensivas de Sebastián Uranga y Marcos Saglietti, muy bien acompañados por el resto, los entrerrianos con un parcial de 11 a 0 pasaron al frente (30 a 23). En el momento que Regatas intentó reaccionar, dos triples (Goldenberg y Saglietti) y un doble de un importante Uranga le dio 15 puntos a favor al dueño de casa (42 a 27) que jugaba mucho mejor. La máxima llegó a 16 (44 a 28). En el epilogo de la etapa inicial la visita respondió con dos triples y quedó a 12 (46 a 34).

 

En el arranque del complemento de la mano de Byrón Jhonson y otro triple de Saglietti el local se fue a 19 (53 a 34). Regatas que dependía casi exclusivamente de los tiros de larga distancia acertó en dos ocasiones y con un 9 a 5 demostró que estaba con vida (58 a 43). Por un largo lapso no hubo conversiones hasta que los visitantes aprovecharon la falta de gol de los entrerrianos y se acercaron a 11.

 

Un triple sobre la chicharra de los 24 segundos de Juan Pablo Cantero le puso paños fríos a la remontada de la visita, quien igualmente se las ingenió para quedarse 11 abajo con diez minutos por jugar. Allí Sionista salió decidido a no regalar lo obtenido y en poco más de cuatro minutos se alejó a 20 (78 a 58) e inclinó definitivamente la balanza. Excelentes defensas y serenidad y efectividad a la hora de atacar sentenciaron la historia a favor del equipo paranaense.

 

Síntesis

 

Sionista (87):, S. Rodgers 14, C. Buemo 4, L. Goldemberg 6, B. Johnson 8, D. Phillip 4 (FI); J.P. Cantero 5, M. Saglietti 25, J. Sandrini 4, S. Uranga 8 , M. Melo 6, M. Robledo 3, A. Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

 

Regatas (70): P. Hopson 12, J. Arengo 15, M. Sommerville 14, P. Espinoza 10, H. Rollins 7 (FI); A. Zurbriggen 2, F. Vieta 0, N. Brussino 5, H. Salles 0, M. Andreatta 0, J. Saiz 5 . DT: Nicolás Casalanguida.

 

Parciales Sionista:19-23;46-34,,67-56,87-70.

Jueces: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler .

 

PRENSA SIONISTA

Básquet