Deportes

Sionista enfrenta a Ciclista Olímpico y va por la recuperación

El conjunto que dirige Sebastián Svetliza tendrá su tercera presentación seguida como visitante en La Banda, Santiago del Estero. Sionista viene de caer por paliza ante Quimsa y esta noche intentará reponerse; arranca a las 22

7 de Noviembre de 2014
Sionista quiere recuperarse en La Banda.

Sionista necesita levantarse pronto, después de una pequeña mala racha de dos derrotas al hilo pero con un último duro golpe sufrido ante Quimsa el miércoles. Prácticamente fue un duelo de opuestos porque los santiagueños están muy afianzados en la temporada y a los paranaenses les cuesta mucho hallar regularidad, lo cual mostró un duelo sin equivalencias donde Quimsa fue una aplanadora y le propinó a Sionista una holgada paliza.

El equipo de Sebastián Svetliza volvió a tener síntomas muy similares en cuanto a sus falencias. Lejos de la gran producción goleadora ante La Unión de hace una semana (anotó 93 puntos, su máxima de unidades en un partido de esta 2014/15), Sionista volvió a quedarse por debajo de los setenta tantos convertidos y dejó a su rival lucirse con creces en el otro aro. Los entrerrianos tienen uno de los promedios más bajos de ataque (72.0 ppj), ubicándose como el antepenúltimo equipo que más daño provoca en ofensiva (solo tiene mejor marca que San Martín y Ciclista).

El déficit que tiene hoy Sionista en el equipo es que por muchos momentos depende de la capacidad de resolución de Darren Phillip, un goleador con muchísima potencia que está teniendo una sólida liga (17.3 ppj y 9.4 rpj) pero que frecuentemente está muy solo a la hora de atacar. Detrás del foráneo, Marcos Saglietti es de lo más parejo (11.8 ppj) pero no existe mucho más independientemente de los aportes de Juan Pablo Cantero (8.8 ppj) y Joshua Pittman (7.9 ppj).

Para Sionista esta será una chance clave de salir de su mala racha, ya que en líneas generales arrastra una marca de 4-8 en la temporada y está penúltimo en el Norte, justamente por encima de quien hoy será su rival: Olímpico.

 

EL RIVAL. Sin dudas que Olímpico pudo descomprimir un poco más su situación tras el último triunfo ante Libertad. El equipo santiagueño había arrancado la temporada con dos victorias importantes ante Quimsa (agónico 78-75 en el primer clásico provincial) y Atenas (96-81 en Córdoba), es cierto que en el medio había perdido el segundo choque ante la Fusión pero esta derrota quedaba como algo posible ante el gran plantel que ostenta su clásico rival. Lo peor iba a venir a partir de su cuarta presentación, cayendo ante La Unión y empezando a hilvanar una racha muy negativa que lo hundió al último escalón de la divisional.

Es cierto que Olímpico todavía se mantiene como colista del Norte, pero tal vez la victoria lograda ante los Tigres servirá como inyección anímica para levantarse. El equipo bandeño lleva una marca de 3-6 con 33.3% de efectividad, no se presenta como un equipo con poderío tan anotador (77.2 ppj) pero se coloca dentro de los seis más artilleros de la temporada.

La ausencia de Ariel Pau (12.0 ppj) es una baja sensible en el perímetro de Olímpico. El escolta solamente jugó dos partidos en esta 2014/15 (se lesionó en el segundo duelo ante Quimsa) y su incursión dentro del equipo es clave, siendo uno de los ejes más importantes. De todas formas, la dupla extranjera que tiene Facundo Müller es de lo más rendidora, con Lee Roberts siendo la gran figura (16.1 ppj y 11.0 rpj) y un Jesse Pellot Rosa que también aporta mucho al ataque bandeño (15.1 ppj y 5.1 rpj). Las contribuciones de Juan Brussino, Cristian Amicucci y Mauro Cosolito son otros factores a tener en cuenta.

Básquet