Este domingo, el Centro Juventud Sionista batió sin atenuantes a Echagüe en un compromiso adelantado de la 6º fecha del Torneo Oficial de Primera División. Intensidad defensiva, variantes ofensivas y un plantel más largo fueron las claves del juego. El resultado final fue 81 a 46.
Desde el inicio mismo del juego, Sionista impuso condiciones en el trámite del partido y sacó una luz de 11 a 3 en apenas tres minutos de juego. Penetración y descarga para sumar en la pintura fue la opción escogida para los de Nestor Bogado, que con claridad a la hora de prestarse la pelota sumó bien cerca del cristal de Echague. La visita abusó de los intentos de tres puntos y tuvo un flojo balance defensivo lo que derivó en puntos en transición para el equipo local.
Con una buena conducción de Jeremías Sandrini, y con el siempre presente goleo de Lucas Goldemberg, las jóvenes figuras del Centro, la diferencia se fue ampliando. Echague intentò achicar la distancia con buenas intervenciones de Nicolas Nader y Ayan Nuñez Carvhalo, pero poco pudieron hacer ante las variantes de Sionista.
La premisa para el AEC era descontar en el inicio del tercer chico, frenar algunos avances de Sioni y correr la cancha, pero el buen trabajo colectivo de los locales rompió cualquier estrategia y el resultado se fue ampliando con el correr de los minutos.
En el último cuarto, tanto Bogado como Oscar Armando, DT de la visita, utilizaron toda la banca de suplentes y el partido se diluyó ante la diferencia alcanzada por los celestes. El resultado final fue 81 a 46.
Parciales: 20-12 // 48-22 // 63-35 // 81-46