Cuando se está en las puertas de otro debut las expectativas y la ansiedad crecen. El Centro Juventud Sionista protagonizará esta noche la fecha inicial y el clásico provincial, a las 21 y en el Moisés Flesler, con Estudiantes de Concordia por la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15.Serán jueces Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. El sábado se enfrentarán nuevamente y por la segunda fecha pero en suelo concordiense y desde las 21.30.Con respecto al plantel de Sionista mañana no jugarán el paraguayo Guillermo Araujo, se recupera de un tiron en el aductor, y Lucas Goldenberg, desgarró en la pantorrilla de la pierna derecha. El resto está en condiciones de jugar.
Palabra de capitán
El nuevo capitán de Sionista, Juan Pablo Cantero, brindó antes del debut de su equipo en la Liga A 2014/15 su opinión acerca de todos los temas.-¿Cuáles son las expectativas a pocas horas del comienzo de una nueva temporada?-JC: Las expectativas son muy buenas. Es un grupo nuevo y existen distintos objetivos por conseguir. Durante esta pretemporada hemos tenido momentos buenos y malos. Todavía no disfrutamos del grupo en plenitud, porque en los partidos no jugamos con el plantel completo por las lesiones. Por eso, a los partidos siempre los jugamos con limitaciones. Más allá de eso salieron cosas individualmente buenas. En el último cuadrangular amistoso, a pesar de enfrentarnos a elencos del TNA, jugamos de muy buena manera en equipo. Entonces, eso genera que las expectativas para el debut sean las mejores.-¿Qué análisis hacen de la pretemporada, de los encuentros amistosos?-JC: Soy de los que piensa que en la pretemporada es tiempo de ponerse a punto en lo físico y diferentes cuestiones tácticas. Y que durante el torneo se van corrigiendo. No soy de hacer balances en la pretemporada porque en los amistosos te puede ir bárbaro y después el campeonato te muestra otra realidad. Por eso, a partir del primer partido con Estudiantes se comienzan a definir cosas. Es el momento en que el grupo debe dar lo mejor de sí para hacer lo mejor posible. Además empezar a obtener triunfos que es el primer objetivo.-¿Cómo llegan desde lo físico y básquetbolistico?
-JC: No en la plenitud que pretendíamos. Nos faltan dos jugadores, Araújo (Guillermo) y Goldenberg (Lucas). Eso genera que la rotación del equipo sea más corta y tengan más participación los juveniles. Entonces, va a estar en la capacidad y madurez del grupo en cubrir esas falencias que vamos a tener. Es el primer paso para crecer como equipo”.
-¿Qué características de equipo pudieron observar durante los cuadrangulares de Estudiantes de Concordia?
-JC: Los dos equipos nos conocemos muchísimo. Ellos prácticamente, tienen la base de la temporada anterior. Ambos elencos, sabemos como juega el otro. Creo que estos dos partidos (ida y vuelta con Estudiantes) van a pasar por otro lado. Por la actitud, la entrega y el estar lo más tranquilo en los momentos de quiebre del partido. En esos parámetros, el que este mejor se va a quedar con el triunfo.
-¿Cómo vivís el hecho, de que serás el capitán del equipo?
-JC: Es una responsabilidad diferente. Más allá que en otras oportunidades, sin ser capitán, tome ciertas responsabilidades. Es más un liderazgo en el cual hay que guiar más a los chicos y demostrar con trabajo día a día y comportarse con compromiso. Ser el reflejo de los demás y a su vez la responsabilidad de guiar al equipo al más alto nivel. No solo por ser capitán, sino más del lado del crecimiento deportivo. Además tuve la experiencia de capitán en otros conjuntos. Por eso es muy grata esta responsabilidad.
-¿Cómo ven el nuevo formato de la Liga Nacional y cómo crees repercutirá en lo físico?
-JC: A comparación de la temporada anterior, las cargas van a ser más bajas y los entrenamientos también. Con medios días libres para descansar. Pienso que el equipo que sepa adaptarse mejor va a obtener mejores resultados. Además, depende de los planteles que se conformaron. Porque hay equipos con chicos jóvenes y eso les permitirá ser más intensos en los partidos. Nosotros somos un mix y estará en los más grandes saber manejar el cuerpo de la mejor manera. Por su parte los jóvenes ser intensos al máximo.
-Un mensaje para los seguidores del básquet de Paraná y la región.
JC: Que se acerquen a la cancha. Principalmente a ver un equipo en el cual la intensidad y la entrega serán altas. Donde se va intentar jugar bien al básquet.
Sionista será un equipo atractivo para ver y ojalá podamos competir a un gran nivel.
PRENSA SIONISTA