Una pregunta que surge en un primer instante: la actuación y el gran triunfo de Sionista ante Peñarol, ¿fue un partido atípico del elenco paranaense o una demostración que si quiere, puede?.
Haber ganado en Mar del Plata a uno de los máximos favoritos del torneo, haberlo hecho tras remontar 17 puntos de desventaja y lograrlo en suplementario, sin dudas fue un golpe muy importante.
Ahora bien, el tiempo y lo que resta de la competencia será quien justifique la respuesta. Hoy, sin dudas, es muy prematuro responderla.
Lo que si es cierto es que lo logrado en el Polideportivo Islas Malvinas es un espaldarazo ideal, un shock como para movilizar las fibras más íntimas y darle vida a los estímulos, justo en un momento crítico del Centro Juventud en el campeonato.
En cierta manera, habrá que ver cómo puede Sionista sacarle provecho a un triunfo que valió más que dos puntos como dice el reglamento. Si el elenco paranaense no logra fortalecerse y sigue en el camino hacia la profundidad, de nada habrá servido festejar en La Feliz.
Justamente, esta noche tiene un lindo desafío como para dar ese volantazo que tanto necesita. En el cierre de la gira, enfrenta en calidad de visitante a Bahía Basket de Bahía Blanca, en uno de los cinco encuentros de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional, señala <i>Paraná Deportes.</i>
En la ambición de querer sumar fuera de casa, Sionista debe olvidarse de lo sucedido ante Peñarol. Conformarse con semejante triunfo sería un pecado, y más en el momento en el que se encuentra. Hoy más que nunca, debe aprovechar el envión como para tratar de intentar otro golpe.
Enfrente estará el joven pero talentoso conjunto de Sebastián Ginóbili, que con ciertos altibajos, lucha como para dar pasos firmes y subir en la conferencia Sur.
Con un registro de 21 ganados y 21 perdidos, Bahía Básket llega a este duelo con entusiasmo. Lo hace tras derrotar el domingo al difícil Ciclista Olímpico de La Banda, por 89 a 83.
El equipo bahiense es un adversario que basa su andar en una defensa muy agresiva y un planteo intenso. Paralelamente, también tiene sus puntos flacos. Uno de ellos es en el ataque fijo, siendo que actualmente es el segundo elenco con menor promedio de anotación (74,9 por partido, detrás de Estudiantes de Concordia con 74,3).
Los foráneos Jamaal Levy, Anthony Johnson, Brady Morningstar y el argentino Hernán Jasen son los jugadores de experiencia. El resto, pibes con mucha proyección: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup y Santiago Vaulet.