Sionista uperó una instancia muy complicada y de repente tendrá por delante el desafío más difícil pero estimulante de la temporada, el de medirse con el mejor del campeonato. Cuando muchos pensaban que la eliminación era un hecho, el Centro Juventud se recompuso y ahora está en los cuartos de final de la Conferencia Norte. Es cierto que este equipo lejos está de meterse en las instancias decisivas y que tampoco el vencer a Libertad borra la mala campaña que realizó, sin embargo, el grupo logró cambiar de aire y ahora está mejor parado, con nuevos horizontes.
La satisfacción de dar vuelta una llave que parecía perdida y ganarla tras vencer los dos partidos en calidad de visitante, tiene un significado emocional muy grande para un equipo que recibió muchos cachetazos a lo largo de esta edición. Y ahora, de repente, se encuentra con el gran desafío de tener que jugar un mano a mano con el gran candidato, con Quimsa de Santiago del Estero. Se trata de un duelo al mejor de cinco pleitos, que arranca esta noche y que será parte de los playoffs de esta Liga Nacional.
El Centro Juventud llegó de Sunchales tras pasar la instancia de Reclasificación, estuvo un par de horas en Paraná y posteriormente viajó al norte del país. Hoy se encontrará con la Fusión santiagueña. El partido arranca a las 22 con el arbitraje del tridente Juan Fernández, Roberto Smith y Leandro Lezcano.
El Centro Juventud llega motivado y con expectativas a esta serie, más que nada porque viene de un golpe anímico muy importante. El haber dejado en el camino a Libertad tras ganar los dos últimos partidos en Sunchales cuando estaba al borde de la eliminación, puso al grupo en un estado emocional inmejorable, señala <i>Paraná Deportes.</i>
Tras ganar el tercer pleito en el Hogar de los Tigres, el DT Sebastián Svetliza reconoció lo importante que fue para sus dirigidos ponerse de pie y salir a flote de una situación complicada.
“Estoy muy contento por volver a ganar una serie de playoffs. Era algo que nos debíamos hace mucho tiempo. Y también feliz y conforme por el esfuerzo y el sacrificio que pusieron los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico para revertir una dura fase regular donde no la pasamos bien. No jugamos ni estuvimos cerca de jugar bien y lograr el resultado que queríamos. Para nosotros recién comienza la parte positiva”.
Está claro que no fue una temporada sencilla para este equipo, en esencial porque lejos estuvo de alcanzar el mejor rendimiento: “Sabíamos que nos debíamos lograr algo y ganar la serie frente a Libertad era nuestro gran torneo. El espíritu de conjunto fue lo más importante”, dijo el entrenador.
<b>Antecedentes</b>
Ya hay registros de enfrentamientos de Playoffs entre Sionista y Quimsa. Justamente, ambos se encontraron en cuartos de final de la temporada 2009/10. En aquella oportunidad el Centro Juventud eliminó a los santiagueños por tres triunfos contra uno.
A diferencia de esta edición, Sionista tenía ventaja deportiva. Ganó los primeros dos juegos en Paraná, perdió el tercer choque en Santiago, y liquidó la llave tras ganar el cuarto duelo de visitante.
Aquel campeonato Sionista terminó en el tercer lugar de la tabla tras una campaña inolvidable. Lo hizo tras finalizar con un registro de 31 festejos y 22 derrotas.
Los resultados de aquel mano a mano de cuartos de final fueron los siguientes:
Primer juego: Sionista 87-Quimsa 79
Segundo juego: Sionista 74-Quimsa 66
Tercer juego: Quimsa 81-Sionista 78
Cuarto juego: Quimsa 75-Sionista 83