Racing buscará este martes la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Belgrano en Barrio Alberdi. En Avellaneda consideran el cruce como una "final" y es por eso que Gustavo Costas tenía pensado plantar de arranque a Juan Fernando Quintero, aunque no podrá utilizarlo ya que viajó de urgencia a Colombia por un problema familiar. Así las cosas, el DT analizó las opciones y parece tener definido el equipo.
Al no estar disponible Juanfer, todo indica que la Academia repetirá el mismo equipo que goleó 3-0 a Bragantino de Brasil días atrás en el Cilindro de Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El lugar del crack colombiano sería ocupado por Santiago Solari, el encargado de asociarse en el ataque con Adrián Maravilla Martínez y Maximiliano Salas.
<b>Los recuperados de Racing para visitar a Belgrano
</b>
Pese a la baja de Quintero, Costas recibió dos buenas noticias: Baltasar Rodríguez y Johan Carbonero están recuperados de sus respectivas dolencias y volverán estar a disposición, aunque no titulares, ya que el mediocampo se mantendrá con Bruno Zuculini, Gastón Martirena (en una especie de lateral-volante), Facundo Mura, Agustín Almendra y el mencionado Solari.
En el arco, en tanto, seguirá Gabriel Arias y la defensa se mantendrá con la línea de tres centrales conformada por Marcos Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso. A su vez, Nazareno Colombo quedó afuera de la lista de convocados por gastroenteritis.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los que viajan a Córdoba para jugar mañana con Belgrano ??<br><br>¡VAMOS RACING! ?? <a href="https://t.co/Kjpb1h6AYS">pic.twitter.com/Kjpb1h6AYS</a></p>— Racing Club (@RacingClub) <a href="https://twitter.com/RacingClub/status/1779947806616145960?ref_src=twsrc%5Etfw">April 15, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Qué necesita Racing para clasificarse a cuartos de final de la Copa LPF
</b>
Como condición imperiosa, el conjunto de Costas deberá quedarse con la victoria en el Julio César Villagra, ya que un empate o una derrota lo dejarán eliminado. Por otra parte, necesitará que Boca y Defensa y Justicia no ganen sus respectivos partidos. En el caso de que esto suceda, al conjunto de Avellaneda le es indiferente el resultado entre Lanús y Estudiantes, ya que cualquiera de las tres combinaciones posibles lo pondría por encima de uno de los dos.
En el caso de que gane el Xeneize y no el Halcón, o viceversa, Racing también clasificaría con una victoria. Lo mismo si ambos igualan sus respectivos partidos. Lo que no tiene que pasar bajo ninguna circunstancia es que el cuadro de La Ribera y el de Florencia Varela se lleven la victoria. Si esto ocurre, Racing quedará automáticamente eliminado.
(TyC Sports)