La tardía inscripción de los refuerzos en la lista de buena fe de Boca es el principal rompecabezas que deberá armar Diego Martínez para el partido del miércoles ante Independiente del Valle. Es que, contabilizando a lesionados, suspendidos, citados a Juegos Olímpicos y los refuerzos inhabilitados, el Xeneize tendrá doce bajas para la serie por la Copa Sudamericana.
Ante las bajas más importantes de Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina -los tres, citados por Javier Mascherano para París 2024-, la idea inicial de Diego Martínez era la de conformar un mediocampo con Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Delgado y Brian Aguirre. Sin embargo, los tres refuerzos no podrán ser de la partida.
Así, la idea del entrenador deberá mutar y el mediocampo pasará a ser totalmente diferente, con Jabes Saralegui -recientemente recuperado de un desgarro-, Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos, según la última prueba que realizó esta mañana en la práctica antes de volar a Ecuador.
De esta manera, Sergio Romero será el arquero, mientras que la defensa quedará conformada por Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. En cuanto al ataque, las dudas respecto de la presencia de Edinson Cavani -quien entrenó diferenciado para dosificar cargas- quedaron erradicadas ante el desolador panorama que presentan las bajas y por lo tanto acompañará a Miguel Merentiel en el frente de ataque.
<b>El once de Boca que paró Diego Martínez</b>
Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. <i>(TyC Sports)</i>