Estuvo a escasos minutos de llevar la igualada serie al tiempo extra, pero no pudo ser. Seguro a Diego Simeone le habrá quedado el gusto amargo por no haberse podido vengar de la Final perdida en la edición pasada, pero sacó a relucir el orgullo que tiene de su equipo: "De chico me enseñaron a que hay que competir, cuando das la vida, te vas contento. Me pasaba cuando iba a la plaza y volvía a casa. Ninguna sensación es negativa, estoy orgulloso de ellos".
Y antes de felicitar al Real Madrid por la clasificación y por haber hecho "un lindo gol", acotó: "Se tiran de cabeza, corren los 90 minutos y ante las dificultades, crecen". ¿Qué les faltó para llegar más lejos? "No tuvimos conexión, las veces que tuvimos la pelota lateralizando encontramos bien la salida, Koke en el medio estuvo bien, pero no tuvimos conexiones importantes, en base, al rival también". Ahora, anticipó que prepararán de la mejor forma posible el duelo por Liga ante Elche, para mantenerse en la zona de clasificación directa a la Champions.
No quiso ahondar en favoritismos entre el Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Juventus, los cuatro conjuntos que accedieron a las Semifinales de la Liga de Campeones y finalizó dejando en claro que la expulsión de Arda Turan significó mucho para el cotejo: "Cambió el trayecto final".