Deportes

Silvio Romero: "Hice todo lo que pude para jugar en River, pero no me dejaron"

Apenas se enteró que el Millonario lo buscaba, el Chino se ilusionó con poder vestir la casaca de la Banda, pero los Jaguares, su actual club, se lo impidió. "Hablé hasta con el Gobernador de la ciudad, pero no quiso liberarme", aseguró.

24 de Junio de 2015
"El club tomó la decisión de no transferirme", relató el Chino.

El delantero del Jaguares reconoció que su anhelo era regresar al país para vestir la camiseta del "Millonario", pero ni siquiera alcanzó mover cielo y tierra para cumplir su sueño. "Hablé hasta con el Gobernador de la ciudad, pero no quisieron saber nada con liberarme", confesó. Al menos, un consuelo: "Es lindo que te valoren para pelear por objetivos importantes"

 

Con el inicio del mercado de pases, rumores de diversa índole. Pero un protagonista principal, desvelado por dejar de lado el poderío económico para apegarse a los desafíos deportivos, hizo todo lo que estuvo a su alcance -y un poco más también- para lucir los colores de River. Sin embargo, no fue suficiente. Silvio Romero, uno de los explícitos pedidos de Marcelo Gallardo, continuará jugando en Jaguares de Chiapas.

 

El ex delantero de Lanús, quien supo tener un efímero paso por Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia, recibió el interés del Millonario, pero seguirá mostrando sus condiciones en territorio azteca. "Ya está, fue complicado, aunque hice la mayor de mis fuerzas. River puso lo mejor de sí y yo también, pero acá el club tomó la decisión de no transferirme para apuntar a pelear el torneo", contó al detalle las negociaciones.

 

El cordobés de 26 años, que plasmó una grata imagen en el ámbito local por su desempeño en el Granate, Romero admitió su comunicación con el Muñeco y destacó que la posibilidad de jugar varios frentes en Núñez resultaba tentador. "River tiene muchos torneos, hablé con el técnico y me quería sumar. Se había dado una buena situación y no quería desaprovecharla", manifestó.

 

"Hablé con todos en México, hasta con el Gobernador de Chiapas. Algunos estaban de acuerdo, otros no. Se dieron por finalizadas las tratativas, no hubo caso", señaló el atacante, quien jugó solamente 11 encuentros en el pasado certamen y convirtió un tanto. De todas maneras, el panorama parece tener otro color con la asunción de Ricardo La Volpe. "Está bueno que te valoren, aunque mi deseo era otro. Quería volver y jugar en el River de hoy, que tiene muchas cosas, pero no se pudo", finalizó.

Fútbol River Silvio Romero