Después de las alarmantes noticias que se conocieron sobre su estado de salud, Silvina Luna se habría despertado del coma. Así lo aseguraron desde, el Hospital Italiano, “un vaso de agua”, fueron las primeras palabras que logró pronunciar la modelo luego de varios días de internación.
Ángel De Brito también se refirió al tema y sostuvo que a la ex Gran Hermano lograron sacarle el respirador en las últimas horas del miércoles. Si continúa evolucionando, irá camino al trasplante de riñón que tanto necesita para mejorar su calidad de vida.
Varios de sus amigos famosos ya se presentaron en centro médico para donarle sangre, tal como pidieron ayer sus familiares. Hasta el momento, fueron Santiago Almeyda, María Carámbula y Locho Loccisano. (Con información de Radio Mitre)
Se recordará que la actriz permanecía internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a raíz del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, en tanto a través de las redes sociales se multiplicaban los pedidos para donaciones de sangre y cadena de oración para su recuperación.
Pedido de suspensión de matricula para Lotocki
Sobre la situación de Luna, su abogado Fernando Burlando confirmó a Télam que se encuentra "en estado crítico".
Además, el letrado reiteró su pedido para que le sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, reclamo que la justicia desestimó hasta el momento a pesar de las condenas que ya pesan en su contra, a las que se sumó a principios de este mes un procesamiento por "homicidio simple por dolo eventual" a raíz de la muerte de un paciente.
"Ésta es la justicia que tenemos; nosotros siempre pedimos que fuera inhabilitado para ejercer esa profesión pero no se nos escuchó. Lo único que pido es que se haga una cadena de oración para que Silvina pueda pasar este momento", Burlando.
A ese pedido se sumaron personalidades del espectáculo como Paula Chaves, Luciana Salazar, Julieta Ortega, José María Muscari, Anamá Ferreira y Gladys Florimonte, que a través de las redes sociales enviaron "fuerzas" a la actriz y manifestaron su deseo de que "se recupere pronto".
Tras intervenciones realizadas por el cirujano Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.