Deportes

Sigue la interna en el PSG de Messi: bronca en el vestuario y el DT en duda

Tras su derrota ante Bayern Múnich como local, el equipo francés quedó contra las cuerdas en la Champions y el entrenador sería el primero en volar de su cargo. Hay bronca de los referentes del plantel contra el director deportivo.

17 de Febrero de 2023
Hay bronca en el vestuario y el DT está en duda.

Para un club que persigue sin éxito desde hace una década el trofeo de la Champions League (y que ha invertido muy fuerte para conseguirlo), una derrota como la que sufrió París Saint-Germain el martes frente a Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes, que amenaza con dejarlo en la banquina en los octavos de final del torneo, genera ruido. Y si no, que lo diga Christophe Galtier, cuya continuidad en el banco del equipo fue puesta en entredicho después de ese traspié. Incluso en estas horas ya se habla de un potencial reemplazante: Zinedine Zidane.

 

La moneda estará en el aire durante algunos días. Según consignó Radio Montecarlo, la fecha que puede definir el futuro de Galtier está marcada con rojo en el calendario: el 8 de marzo, cuando el equipo de Lionel Messi y compañía dispute la revancha ante el Bayern en Alemania. Si la eliminación se consuma, el DT que fue campeón de la Ligue 1 con Lille en la temporada 2020/21 y que llegó al club de la capital francesa a mediados del año pasado podría ser destituido en el acto.

 

Si bien otra despedida prematura del certamen continental sería un impacto decisivo, el andar del equipo ya viene dejando bastante que desear en las últimas semanas. De hecho, la del martes fue la tercera derrota consecutiva (antes había caído ante Olympique de Marsella por la Copa de Francia y frente a Mónaco por la Ligue 1), una racha que el PSG no registraba desde 2011, y la quinta en 11 partidos disputados en 2023, una más que las que registró en 46 presentaciones en 2022.

 

Con esos nubarrones sobre su cabeza, el entrenador debió dar explicaciones este viernes, en una conferencia de prensa que tuvo momentos de tensión, a 48 horas del encuentro de su equipo ante Lille por la 24ª fecha de la liga francesa, que el PSG lidera con cinco puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella.

 

"Hay una gran decepción tras la derrota ante el Bayern, pero todavía queda el partido de vuelta. Podemos esperar que, con el plantel completo y en forma, tengamos algo que mostrar. Lo más importante ahora será reencontrar nuestro juego y molestar al Lille. En un periodo difícil, tenemos que callar, trabajar y disfrutar juntos", evaluó el DT, quien confirmó que después de la caída del martes había dialogado con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, y con el director deportivo, Luis Campos, aunque no dio detalles sobre esas conversaciones.

 

Al ser consultado sobre el rendimiento del equipo, Galtier admitió no estar satisfecho, aunque alegó que las lesiones de algunos jugadores (entre ellos, Kylian Mbappé, quien recién saltó a la cancha en el segundo tiempo) habían sido un condicionante clave.

 

"Si creen que disfruté viendo jugar a mi equipo contra el Bayern, me están faltando al respeto. El PSG tiene que jugar un fútbol ofensivo y atractivo, no espectacular, pero sí eficaz para ganar. Sin responder a la mala leche de algunos, acepto todo tipo de críticas, pero hay que tener la posibilidad de elegir. Armé el equipo en función del plantel disponible", argumentó.

 

A medida que las dudas sobre la continuidad de Galtier se multiplican, se agiganta la sombra de Zidane, quien desde hace tiempo es el sueño de Al-Khelaifi. El técnico que obtuvo 11 títulos con Real Madrid (entre ellos, tres Ligas de Campeones consecutivas) y que no trabaja desde mediados de 2021 ya había sido candidateado tras la desvinculación de Mauricio Pochettino y ahora su nombre reaparece.

 

<b>Bronca de los referentes del plantel contra el director deportivo</b>

L'Equipe, luego de sacar a la luz el reproche que Luis Campos le hizo al plantel, ahora develó otro capítulo de la fuerte interna dentro del vestuario. Sostiene que tanto Neymar y Marquinhos son críticos de las contrataciones que realizó el portugués en el pasado verano europeo. Además, explica que la actitud del delantero brasileño contra Vitinha y Hugo Ekitike dejan en evidencia la génesis de este problema.

 

El rotativo, además, explica que los hombres de la Selección de Brasil no son los únicos detractores. "En privado, Lionel Messi, Presnel Kimpembe y, en general, todos los presentes en el club en los últimos años, están en la misma sintonía. El tema alimenta regularmente su conversación y todos hacen la misma observación: la fuerza laboral se ha debilitado", señaló el diario.

 

Los dirigentes también van en una línea simular. "Es incluso el mercado más flojo desde que estoy en el club", opinó un miembro de la directiva al mencionado medio. Otra fuente que acude regularmente al centro de entrenamiento añadió: "No entienden por qué el PSG dejó escapar a Paredes, Idrissa Gueye o incluso a Julián Draxler para fichar a Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler, aunque este último es un poco mejor percibido que los otros dos".

Paris Saint-Germain Lionel Messi