Sigue desarrollándose el torneo provincial de tenis en Paraná, con una gran participación de jóvenes de todo Entre Ríos, incluso hay un jugador proveniente de Córdoba. <b>Elonce</b> charló con los protagonistas que vieron acción en una de las sedes del Club Atlético Estudiantes.
El campeonato se juega en la zona del Parque Urquiza, en el Plumazo y en el Plumín. Luis Vanoni, árbitro, comentó que "hay chicos de 9 a 18 años de toda la provincia y uno de Córdoba que vino a jugar. En el Plumín están jugando los varones de 15 y 16 años".
"Esto existe hace décadas y depende de cómo le vaya al tenis profesional. La base es lo más importante, sin pensar en el profesionalismo, y que los chicos hagan deportes a su edad", agregó.
Por su parte, Luciano, de 16 años y de Paraná, manifestó: "Practico en Rowing y vengo jugando desde ayer. Ahora juego y si se puede avanzar de ronda, mejor". En tanto, el joven árbitro de 20 años, Cristian, contó que "competía como ellos a su edad, ahora ya no puedo. Lo vivo desde el otro lado y es todo muy lindo. Siempre estuve vinculado al tenis desde muy chico".
Nicolás, con 15 años vino desde Chajarí y expresó: "Me voy contento con los resultados. Es una buena experiencia". Benicio, de 14 y también chajariense, dijo que "somos un grupo grande y tengo ganas de jugar ya". Francisco, de 16, afirmó que "estoy contento con los resultados y feliz de haber viajado".
Ignacio, de 14 años, indicó que "gané dos partidos. Hay que seguir entrenando para mejorar los resultados de a poco". Juan Cruz se mostró feliz por "estar con los amigos, aprendiendo y mejorando técnicas y estrategias. Todo suma".
Facundo, paranaense de 16 años, se preparaba para jugar su partido, mientras que desde General Galarza hubo un campeón en la categoría Sub 18. Además, consiguió el pase al Nacional. <i>(Elonce)</i>