Deportes

Si no hay arreglo, la B Nacional no comenzará a fines de Enero

Los dirigentes de la primera categoría de ascenso lo resolvieron así por los problemas económicos que atraviesan los clubes. La Comisión Normalizadora propuso un plan para destrabar la situación de los clubes que no pueden incorporar.

17 de Enero de 2017
La B Nacional no se reanuda si no aparece la plata.

La Mesa Directiva de la Primera B Nacional anunció que el certamen no se reanudará el 28 de enero, tal como estaba previsto, debido al atraso en el depósito del dinero que la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino debía girarles a los clubes en concepto de pago por la comercialización de los derechos de televisación.

 

"No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y vocero de la categoría, a la salida de la sede que la casa madre del fútbol vernáculo posee en la calle Viamonte.

 

Varios clubes de la categoría mantienen deudas salariales no solo con los futbolistas y los cuerpos técnicos, sino también con los empleados de las instituciones, lo que dificulta su normal funcionamiento, debido a la ausencia de los billetes que provienían de Fútbol Para Todos y que en la mayoría de los casos representaban "el 70 por ciento de los ingresos de los clubes", según sostuvo Ferreiro.

 

Para el vice de Chicago, las dificultades económicas de los clubes solo podrán solucionarse si antes se resuelve la compleja situación institucional de la AFA. "¿Qué empresario de medios audiovisuales se va a sentar con (Armando) Pérez y (Javier) Medín que se van, en el peor de los casos, el 28 de abril, a cerrar un (contrato de) derecho audiovisual?", se preguntó. Y sentenció: "Esto lo tiene que resolver sí o sí un acuerdo político que lleve a la institucionalización de la AFA".

 

Por otro lado, retornó después de 28 días el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, recuperado del enfisema pulmonar que lo obligó a ser internado el 20 de diciembre. Pérez, junto al vicepresidente del Comité Javier Medín, firmaron una solicitud que enviaron al Ministerio de Trabajo para su aprobación, en la que piden autorización para que los clubes que mantengan deudas con AFA puedan incorporar hasta dos futbolistas en este mercado de verano si saldan "el 15 por ciento" de lo que deben.

Fútbol AFA