Deportes

Si bien no hubo definición, el futuro de Bauza sigue siendo una incógnita

Se reunieron Tapia, Tinelli y el DT. Aunque el presidente de AFA no definió, aseguró que se verán la semana que viene. Está difícil la continuidad. "Hoy Bauza es el entrenador de la Selección. La reunión fue buena", aseguraron.

7 de Abril de 2017
Se reunieron Tapia, Tinelli y el DT.

El martes ya no habrá días después. Una hora y veinte minutos se sentaron Chiqui Tapia, Edgardo Bauza, Marcelo Tinelli y Pablo Toviggino -tesorero de la Comisión Normalizadora-, en el predio de Ezeiza, para hablar de la Selección argentina. El mediodía anterior, en el sorteo de la Copa Argentina, habían tenido su primer contacto visual desde que uno asumiera y el otro perdiera contra Bolivia. "Me dejaría más tranquilo que llamara algún dirigente", había dicho el Patón, el lunes, esperando alguna reacción. Nada. Pero finalmente llegó la charla, que fue amena, que tuvo descontento por el nivel del equipo y culminó en el pedido de un cuarto intermedio: la continuidad del entrenador pende de un fino hilo.

 

"Hoy Bauza es el entrenador de la Selección. La reunión fue buena", dijo Tapia, quien va configurando un papel: el de un hombre al que el alrededor lo empuja. "El conductor soy yo", aclara, pero a la vez deja sentado que el resto del Comité Ejecutivo lo empuja a hacerlo salir y que la sociedad lo quiere fuera. Por lo bajo, sus asesores deslizan una mirada: "Salvo que los jugadores salgan a bancarlo, está fuera". El redondel está lleno de especulaciones y eso tiene dos opciones: hay muchas dudas o un gran acting.

 

La táctica de Tapia de no hablarle a Bauza parecía una maniobra para hartarlo. Lo logró, pero no para hacerlo renunciar y lograr no tener que pagar la indemnización, que se suma al juicio del cuerpo técnico de Gerardo Martino y a lo que habría que pagar para sacar a cualquier entrenador que quisiera llegar a ponerse el buzo de técnico de AFA. Hasta que se reunieron. Desde el sector de Tinelli, aseguran que el encuentro fue muy bueno. La duda es una sola: ¿la reunión fue algo que merece ser tenido en cuenta o hay una decisión previa, ocultada en la idea de que AFA tiene que ser trasparente?

 

La multitud de rumores dicen que hasta de habló de indemnización. El dato es claro: aunque el operativo sea de desgaste, Bauza no renunciará ni entregará un sólo peso de lo que le corresponde económicamente. Lo otro es del huevo y la gallina: AFA no echará a Bauza sin saber si tiene un sucesor o no. Sampaoli asegura que no hablará con alguien en el cargo. El miércoles Tapia viajará a Europa. Antes, será la reunión que pondría punto final. (Goal)

Selección Argentina Edgardo Bauza