Deportes

Sevilla venció al Shakhtar y jugará su tercera Final consecutiva de Europa League

Los Nervionenses, con Banegas de titular, vencieron 3 a 1 a los Topos de Ucrania en la Revancha de Semifinales de la Europa League, cerraron un global de 5 a 3 a su favor y se metieron por quinta en su historia en el partido decisivo.

6 de Mayo de 2016
Quinta Final de Europa League que disputarán los Rojiblencos, tercera al hilo.

El Sevilla era el candidato y demostró por qué: fue más sólido, inteligente con la pelota y decidido en la elaboración. Los pocos momentos de tenencia del Shakhtar fueron eso, instantes de impulsos anímicos, y no tanto futbolísticos.

 

Los andaluces, en un Sánchez Pizjuan repleto, con aficionados conmovidos con lo que lo convirtió en un torneo de referencia, la Europa League, trasladaron toda la ansiedad a un equipo que supo responder, no con un fútbol brillante pero sí con personalidad y algunas jugadas de lujo. Por ejemplo, la gambeta del francés Gameiro en el 2 a 1, o el espectacular derechazo tres dedos de Mariano Ferreira, brasileño, en el 3 a 1.

 

Ever Banega ratificó por qué es clave en el Sevilla: casi siempre preciso en la distribución, pocas gambetas de más y buenas salidad laterales o pases profundos verticales. En cambio, al argentino del Shakhtar, Facundo Ferreyra, esta vez lo dejaron en el banco, como a Nicolás Pareja, quien tras una larga inactividad por una lesión está en etapa de regreso en los andaluces.

 

Lo espera el Liverpool en la final, en un duelo que puede suponerse de mucha intensidad, el próximo 18 de mayo en Basilea. Para el Sevilla sería la tercera Europa League consecutiva, un mérito que no es para cualquiera, pero bien centrado el objetivo al participar de una Liga local en la que se admite inferior a los grandes que habitualmente pelean por el título.

Fútbol Internacional Sevilla Shakhtar Europa League