Deportes

Serna: "A Boca le faltan líderes"

El colombiano habló sobre el presente de Boca, cuestionó a los referentes del plantel, opinó sobre los comentarios de los ex jugadores y del próximo mercado de pases, ademas de referirse a sus diferencias con Guillermo Barros Schelotto.

5 de Junio de 2019
"Dije que Boca no jugaba bien y Guille no me volvió a saludar", contó Chicho.

Mauricio Serna se refirió al presente de Boca, luego de la derrota frente a Tigre en la final de la Copa de la Superliga. "A este equipo le faltan líderes. Tevez (Carlos) es uno, pero con uno no alcanza. En estos casos, los líderes se tienen que revelar y demostrar de qué están hechos", afirmó.

 

El ex mediocampista del Xeneize destacó que "a este grupo le tocó más veces perder que ganar finales y la mochila es demasiado pesada". Además, agregó: "Deberían bajar el perfil. No me gustó que ante Vélez dijeran que se clasificó el grande, más allá de las declaraciones de los rivales".

 

Con respecto a la danza de ex jugadores de Boca que salieron a hablar, Serna fue contundente. "Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que dice. Si bien nos duelen las finales que se perdieron, no creo que exista jugador de fútbol que salga a la cancha con ganas de perder", manifestó.

 

Chicho también se metió en la polémica por aquellos que criticaron solicitar salir en una final y deslizó que "una cosa es que alguien pida un cambio porque está cagado y otra cosa es si no está en condiciones de seguir". En tanto, añadió: "De esta plantel creo que tienen que continuar Andrada (Esteban), Nández (Nahitan), Villa (Sebastián) y Tevez".

 

Sobre el futuro de Carlitos y el armado del equipo, el colombiano fue rotundo. "Si Tevez hace una buena pretemporada, puede seguir. Y si tengo un cinco que recupera, ¿por qué no puede aparecer a su lado para desde ahí empezar a crear el juego? Marcone (Iván) no es el cinco que elegiría para mi equipo. El cinco de Boca no puede estar rogándole al árbitro que le piten una falta. La historia me dice que te tiene que cagar a patadas. A este mediocampo le falta maldad. ¿Quién fue a reclamarle a Pitana por la falta a Buffarini (Julio)? Yo estaba en la tribuna y casi me tiro de cabeza", explicó.

 

Otro de los apuntados por la caída en la final fue Darío Benedetto, a quien Serna expresó que vio "nervioso e intranquilo". Asimismo, completó: "En muchos partidos de este semestre, se dedicó más a pelear que a jugar. Quería hacer todo perfecto, bajaba hasta media cancha y ahí perdía la pelota. Tiene que estar tranquilo y saber que en el área es letal. A Palermo (Martín) le pasó y a Cristiano Ronaldo, también. Todos tenemos rachas".

 

A raíz del próximo mercado de pases, Serna también dio sus preferencias. "Boca necesita otro defensor central, pero Silvestre (Matías) no me gusta. Y para el medio me gustaba Rojas (Matías). En vez de poner por Acuña (Marcos) todo lo que decían, yo lo hubiera comprado hacer cuatro meses. Juega bien, tiene media distancia y una pelota parada importante para estos partidos cerrados", cerró.

 

Finalmente, Chicho criticó duramente a Guillermo Barros Schelotto y reveló un cruce que se dio cuando el Mellizo era el director técnico de Boca. "En un programa dije que su equipo no jugaba nada bien y no me volvió ni a saludar. No sé si se enojó conmigo, porque nunca me lo manifestó. Yo estaba muy molesto porque nos mentía mucho".

 

El colombiano explicó que "es mucho más fácil que si el equipo juega mal el entrenador diga eso, cuando encima todo el mundo del fútbol lo veía". Además, agregó: "Me mandó a decir que yo no tenía códigos. Lo primero que hice fue llamarlo. Le dejé un mensaje para decirle que quería hablar con él y nunca me lo respondió. Era para que juntos veamos un partido que se había jugado y explicarle por qué no me gustaba".

 

Con respecto a su relación actual con Barros Schelotto, el ex mediocampista fue contundente. "Lo sigo considerando mi amigo por más que él no me considere así", cerró.

Mauricio Serna Guilermo Barros Schelotto Boca