Finalmente, este miércoles se concretó el regreso de Sergio Chitero a Atlético Paraná. El Checo viene de jugar la pasada temporada en Patronato y como se preveía, se convirtió en unos de los nombres que tendrá el DT Edgardo Cervilla para la próxima temporada de la B Nacional 2016. Los dirigentes sabían de la intención de Chitero de querer regresar. A ellos también les entusiasmaba la idea, pero el mayor obstáculo era lo económico. Había una diferencia considerable entre lo que Paraná le proponía y lo que el jugador ganaba en Patronato. Por lo tanto, para que la negociación se concretase, el Checo debía bajar un poco sus pretensiones.
Un mes y medio después, el deseo del atacante se hizo realidad. En las primeras horas de la tarde de ayer, el presidente de la institución de calle Ruperto Pérez, José Cáceres, y el futbolista que hizo su mayor carrera en el Decano, firmaron el contrato por un año y medio de vinculación. Luego de la rúbrica, ambos se estrecharon la mano firmemente, se dieron un fraternal abrazo y mostraron su felicidad por concretarse la operación que desde ambas partes pretendían que se realizara.
El Checo dialogó con <i>El Diario</i> y dejó sus sensaciones al volver al Decano: "La verdad que se dio la posibilidad de volver a mi casa, como yo le digo a un club que le tengo mucho aprecio, donde he vivido muchas cosas desde chico, el que me vio crecer no sólo como profesional, futbolista, sino que me ha inculcado valores y me ha hecho crecer en la parte humana también. Así que siempre que uno termina un torneo analiza la posibilidad de volver y en este caso no lo dudé ni un segundo. Hablé con la dirigencia, acordamos la situación contractual-económica, y estamos contentos por regresar", dijo.
Sobre el club: "Ya conozco la metodología de trabajo, todos los rincones del club, a mis compañeros, no hay secretos para mi en la institución y me gusta mucho todo. Cuando uno vuelve a un lugar en donde siente mucha melancolía, donde hay sentimientos de por medio, es un desafío más lindo. Lo tomo con mucha naturalidad y de mi parte va a estar el compromiso, el trabajo, la predisposición, la profesionalidad, y lógicamente volcar la parte humana hacia el grupo en el que la mayoría ya me conocen. Va a ser muy lindo reencontrarme con ellos, he hablado o enviado mensajes con varios de los muchachos, me pedían que vuelva y hoy se concreta esta posibilidad. Así que veremos como me reciben y hay que disfrutar al máximo. Considero que la próxima va a ser una temporada muy linda para el Club Atlético Paraná", remarcó.