Finalmente, Sergio Agüero se quedó con el rótulo de máximo goleador de la Premier League, un objetivo personal que tenía pendiente desde su arribo al Manchester City, que se ubicó por detrás del campeón Chelsea para asegurar el pasaje a la fase de grupos de la próxima Champions League. Hoy inscribió su nombre en el tanteador para vencer 2-0 a Southampton por la Jornada 38.
Aunque su poderoso aporte no alcanzó para retener la corona en el plano doméstico, el "Kun" ratificó su crecimiento y evolución individual y plasmó su mejor marca desde que juega en Inglaterra: la cifra de 26 anotaciones 33 compromisos de esta campaña superó el registro de 23 de la 2011/2012.
El ex Independiente, que convirtió 12 veces en la 2012/2013 y 17 en la 2013/2014, pasó a ser el segundo futbolista argentino de la historia del certamen inglés en adueñarse de dicho privilegio: anteriormente fue de Carlos Tevez, compartido con el búlgaro Dimitar Berbatov, con 20 gritos en la 2010/2011.
Definitivamente, a Agüero no le importó el ninguneo de la PFA (Federación de Futbolistas Profesionales), un organismo que eligió a Eden Hazard como el mejor jugador del año y que tampoco lo incluyó en el equipo de los sueños de la campaña que acaba de culminar. Allí figuran, por ejemplo, Harry Kane y Diego Costa, los principales competidores del punta "albiceleste" en el ordenamiento de artilleros: el de Tottenham anotó en 21 oportunidades y el hispano-brasileño lo hizo 19 veces.
Luego de un rendimiento irregular en la Copa del Mundo, Agüero llegará a la Copa América de Chile con un nivel deportivo superlativo, pero también con un estado físico mejorado, producto de cambios trascendentales en la alimentación que puso en marcha hace unos meses.