Septiembre se despide con altas temperaturas y un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé tormentas con “ocasional granizo”, que abarca la provincia de Entre Ríos y otras zonas del país.
En horas de la tarde, el SMN emitió un alerta meteorológica a corto plazo que afecta las siguientes áreas: en Entre Ríos, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria. Y en Buenos Aires, abarca Baradero; Campana; San Fernando; Zárate y Río de la Plata Interior.
Ante este aviso, se recomienda a la población de estas zonas estar atenta a las condiciones climáticas.
Desde Defensa Civil recuerdan que durante los alertas se recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, asegurar elementos que puedan volarse (como macetas y sillas en balcones, por ejemplo) y revisar que los desagües y rejillas estén limpios.
Mucho calor en Paraná
Según el registro de temperaturas que realiza a diario el Servicio Meteorológico Nacional, la capital entrerriana llegó en horas de la siesta de este lunes a los 37.1ºC. En tanto que en Concordia se registró 35.6ºC y en Gualeguaychú la temperatura llegó a los 33.9ºC.
Pasadas las 16.30, el registro en Paraná ascendió hasta los 38º.
El ranking de temperaturas de este lunes lo encabezó la localidad salteña de Rivadavia, con 43.4ºC, seguida por Córdoba con 42ºC; Ceres en Santa Fe con 41ºC y Tartagal en Salta con 41ºC.
Descenso térmico
Para este martes se espera un moderado descenso térmico en la región central de la Argentina, con vientos bien afirmados del sudeste con ráfagas. En Entre Ríos no se descarta alguna inestabilidad, con máximas de 24 grados.
“La segunda parte de la semana promete ser mucho más estable y seca, con déficit de precipitaciones en la mayor parte del país. Recién hacia el próximo fin de semana un nuevo evento de lluvias y tormentas podría comenzar a insinuarse en el norte y parte del oeste argentino”, adelantó Garavaglia en Meteored.