Una noticia generó impacto en el fútbol de Sudamérica. Cuando resta exactamente un mes para el comienzo de la Copa América que se jugará en Estados Unidos, Marcelo Bielsa está decidido a volver a citar a una gloria de la selección de Uruguay para disputar el torneo que reunirá a los mejores combinados de sudamericano y otros invitados de Concacaf.
Edinson Cavani, que atraviesa un gran presente en Boca Juniors, sería convocado por el DT argentino para disputar el amistoso que la Celeste jugará ante México el próximo 5 de junio en Denver y también sería parte de la lista de 26 futbolistas que jugarán el certamen.
La información, que brindó el periodista de ESPN Diego Monroig a través de su cuenta de X (antes Twitter), también incluye a Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo que también es parte del plantel xeneize que dirige Diego Martínez. De esta manera, a la espera que la novedad se haga oficial por parte de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), el regreso de Cavani se daría después de su última participación en el Mundial de Qatar 2022.
El goleador de 37 años jugaría en Estados Unidos su sexta Copa América después de haber sido campeón en la edición que se jugó en Argentina durante el 2011 y tras sus presentaciones en Chile 2015, Estados Unidos 2016 y las jugadas en Brasil en 2019 y 2021.
En su palmarés también participó de cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 -Uruguay se clasificó a las semifinales- Brasil 2014, Rusia 2018 y el campeonato más reciente en Medio Oriente que consagró a la selección argentina.
En 136 partidos con el seleccionado mayor de Uruguay, Cavani marcó 58 goles y repartió 19 asistencias. Después de un difícil 2023 tras su llegada a Boca luego de su paso por el Valencia, de España, en la que sólo convirtió tres tantos, en lo que va del 2024 se vio una versión muy mejorada de Edi con la camiseta azul y oro: ya marcó 11 goles contando sus presentaciones en la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Por el lado de Saracchi, el nacido en Paysandú fue parte del plantel que disputó la Copa América 2019 de la mano del Maestro Tabárez. Si bien no vio acción en dicho certamen, disputó cuatro partidos amistosos con el combinado charrúa: su debut fue ante Corea del Sur el 12 de octubre de 2018 (derrota 2-1) y ante Japón en la misma ventana (3-4) y también disputó los dos juegos en la previa al torneo continental que se jugó en Brasil (3-0 a Uzbekistán y 4-0 a Tailandia).