Pasaron más de dos meses y la fiebre no baja. Habrá que ver si se trata del mejor equipo de la historia del deporte argentino, pero de lo que no caben dudas es que Lionel Messi y la Selección argentina viven un momento de popularidad sin precedentes en nuestro país.
Muchos se quedaron con las ganas de saludar a los campeones, a pesar del recibimiento multitudinario que tuvo el plantel tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de 36 años. Y ahora algunos privilegiados tendrán la chance de ver al equipo en cancha, ya con la tercera estrella en la camiseta.
Por eso, la pregunta que se hacen todos es cuándo viaja Lionel Messi a la Argentina. Hace unos días, en la previa de los premios The Best que coronaron al capitán argentino, a Dibu Martínez y a Lionel Scaloni como los mejores del año 2022 (Mejor Jugador, Arquero y DT), Claudio Tapia confirmó que la Argentina enfrentará a Panamá el 23 de marzo y a Curazao el 28.
El Estadio Más Monumental estaba confirmado para el primer encuentro. La flamante cancha de River renovada recibirá al equipo con más de 80 mil personas. Y ahora se sabe que el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será la sede del segundo. Ante la demanda de entradas, la idea de los organizadores sería quitar algunos asientos de las cabeceras para extender la capacidad a 50 mil espectadores.
Pero antes de esta cita, el capitán de la Selección debe cumplir algunos compromisos con el Paris Saint-Germain. Leo tiene que jugar tres partidos por la Ligue 1 y un choque picantísimo frente al Bayern Munich en Alemania por la revancha de la Champions League.
El 14 de febrero, el PSG cayó en su cancha con el equipo bávaro. Y ahora lo visitará el miércoles 8 por la revancha. ¿Los partidos por el torneo francés? El equipo de la capital recibe este sábado a las 17 al Rennes. El miércoles juega en Alemania y el sábado 11 visita al Brest. El último encuentro será el domingo 19 de marzo frente al Rennes en el Parque de los Príncipes.
Después de ese partido, Leo tendrá las valijas listas para subirse a un avión que lo lleve a Buenos Aires de cara al partido del 23 de marzo frente a Panamá. Allí se dará el momento tan esperado cuando unas 83.000 personas lo ovacionen en el Estadio Monumental.