En las primeras seis fechas de la Superliga ya se fueron media docena de técnicos. Encima, hay un hecho insólito: San Martín (SJ) y San Martín (T) harían un enroque de entrenadores. ¿La vorágine de nuestro fútbol mata a cualquier proyecto?
La actual Superliga se convirtió en una verdadera trituradora de técnicos. En las primeras seis fechas ya dejaron su cargo la misma cantidad de entrenadores: Ezequiel Carboni (Lanús), Alfredo Berti (Argentinos), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Juan Pablo Pumpido (Patronato), y el pasado fin de semana se fueron Cristian Ledesma (Tigre) y Walter Coyette (San Martín de Tucumán).
La vorágine que se vive en nuestro país y la necesidad de conseguir puntos como el agua está matando los proyectos a largo plazo y provoca que la locura en los bancos sea cada vez mayor. ¡Salen de uno y se meten en otro como si nada!
Y un claro ejemplo de lo que pasa es el posible enroque entre los dos San Martín. Forestello se fue de los tucumanos y es el principal candidato para llegar a los sanjuaninos. Mientras tanto, Coyette acaba de dejar San Juan y ya suena para ir a ¡Tucumán! Sí, no es un chiste...
¿Coyette se va de San Juan a Tucumán?
Encima, Carboni se alejó del Granate por los malos resultados y ya asumió en el Bicho de la Paternal. Y hay otro dato estadístico que muestra a la perfección lo que pasa en el fútbol argentino: los cuatro equipos que están en descenso directo ya cambiaron a su entrenador con sólo 18 puntos disputados. Ante este promedio tan alto de salidas, ¿se sumará alguno más a la lista en la próxima fecha?