Deportes

Seis barras de Patronato se declararon culpables por la agresión a los chicos de Strobel

Seis miembros de la barra del Rojinegro reconocieron su participación en el ataque que sufrieron los juveniles del Deportivo Strobel en el estadio Presbítero Bartolomé Grella durante el encuentro entre el Patrón y Unión de Santa Fe.

29 de Diciembre de 2017
Seis de los violentos aceptaron su culpa, quedan siete con prisión domiciliaria.

Seis barrabravas de Patronato llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado, cuando agredieron a chicos y adultos del Club Deportivo y Social Strobel, al confundirlos con hinchas de Unión, equipo que terminó venciendo 3 a 2 al Rojinegro

 

Las penas acordadas van desde los tres años de prisión condicional, más seis años de inhabilitación para asistir al estadio, y una pena menor, que es de dos años y medio más cuatro de inhabilitación para entrar a la cancha.

 

César Follonier, Héctor Burgos, Claudio 'Muñeco' Villagra, los hermanos Jorge y Exequiel Luna, y Gustavo Ríos, que estaban con prisión domiciliaria desde hace once días, fueron imputados por los delitos de uso de armas, robo agravado y lesiones graves.

 

Con el juicio abreviado que se le realizará a estos seis barras, ahora sólo quedan siete con prisión domiciliaria: Diego y Enzo Martínez, Carlos Bravo, Sandro Godoy, Facundo y Maximiliano Altamirano, y Cristian Andrés Ruhl.

 

La visita de los menores, de entre 10 y 15 años, se dio en el programa social 'Los gurises van a la cancha' que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Tras las agresiones, ocho chicos tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Niños San Roque de Paraná y uno de los adultos acompañantes debió ser derivado al Hospital San Martín.

 

 

Fuente www.ole.com.ar

Patronato Deportivo Strobel Fútbol Violencia en el Fútbol