Con la reunión de Comité Ejecutivo se reanuda la actividad en la AFA y comienza el ciclo de Luis Segura como sucesor de Grondona. Luis Segura asumirá temporalmente el cargo de presidente hasta mediados de octubre, cuando se lleve a cabo la asamblea anual que definirá al verdadero sucesor hasta el 2015, año en el que finalizará el mandato de la actual gestión.
LA SELECCIÓN. Mientras la AFA en la jornada de hoy vuelve a su actividad normal post Grondona, se buscará en el transcurso de la semana un tema candente, la sucesión de Sabella.
Gerardo Martino fue el nombre que más fuerte sonó luego de que Sabella comunique su decisión de no seguir en el banco de la Selección. Y más allá de la muerte de Don Julio, su deseo parece estar bien vivo.
El Tata es el principal candidato a tomar la posta que dejó pachorra. Mientras, se encuentra en la costa argentina, espera una reunión oficial con Luis Segura, quien quedó como presidente de la AFA, y otros dirigentes.
Los antecedentes dicen que el rosarino tiene experiencia en selecciones (dirigió a Paraguay entre 2006 y 2011), dio la vuelta con Newell’s y se catapultó al Barcelona, donde estuvo en la temporada 2013/2014. Lleva más de dos meses de descanso y él decidirá si lo corta.