Deportes

Sebastián Méndez dejó Gimnasia de Jujuy tras recibir amenazas

El próximo rival de Patronato se quedó este jueves sin entrenador, ya que presentó la renuncia el DT Sebastián Méndez. El Gallego, tomó esta decisión tras ser muy insultado por los hinchas del Lobo Jujeño, e incluso recibió amenazas

10 de Julio de 2015
Terminó el ciclo de Méndez en el Lobo jujeño.

El DT decidió dar un paso al costado. El equipo había caído 4-1 como local y luego sucedieron los hechos de violencia. "El Lobo" está en zona de reducido por el segundo ascenso y el domingo llegará a la capital entrerriana para enfrentar a Patronato en el Grella desde las 19.15. El anuncio lo hizo el entrenador en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Fernando Yecora, y otros dirigentes de la institución jujeña.

 

"Le manifesté al presidente la decisión y estuvo hasta hace poco intentando convencerme que siguiera, pero me parece que lo que aconteció superó muchos límites. Y se sucedieron muchas cosas extrafutbolísticas que me hacen tomar esta decisión, que no es lo que más me gusta ni lo que deseaba. Porque creo que dejamos al equipo en una situación buena en cuanto al puntaje y en cuanto al juego, más allá del último partido, Gimnasia está en puesto de ascenso. Y con el dolor de no poder completar el trabajo", dijo Méndez, agregando que "desde que llegamos sufrí muchas amenazas y mi ayudante -Fabio Talarico- un robo. Amenazas a mi familia incluso, que no está en Jujuy. Y es algo que me cuesta digerir. Después la poca tolerancia al fracaso. Porque si pensamos veníamos de una racha positiva y en alza. Uno puede tomar el último partido como una accidente. Y sabíamos que esto no iba a cambiar y fue así todo el tiempo", consigna el <i>Tribuno Jujuy.</i>

 

El "Gallego" además indicó que no "puedo poner un cartel pidiendo que la gente me quiera. La gente te quiere o no te quiere. Desde el principio se dio así. La primera manifestación fue en Formosa con una bandera. Y contra los titulares de Tigre hicimos un buen partido con jugadores que habitualmente no estaban jugando. Y de ahí en más se dio una escalada de llamadas, de violencia, de insultos. Vieron como estuvo la cancha el miércoles. Y creo que mi salida va a atenuar a esa gente me parece. Calmará los ánimos para que los jugadores estén más tranquilos", aunque resaltó que "no tenía ninguna intención de dejar Gimnasia".

 

Por su parte, el presidente del Lobo, Fernando Yécora, expresó su opinión: "La decisión de Sebastián es por cuestiones personales. Y le dije que la intolerancia de Jujuy fue muy grande. No haré un juicio de valor sobre si las amenazas que recibió son excesivas. Pero en Jujuy estamos viviendo esto hace tiempo. El hincha cree que tiene derecho a manifestarse por las redes sociales diciendo cualquier cosa. A mí me amenazaron yendo a mi casa o llamándome por teléfono. Estas cosas pasaron no solamente en este proceso, sino en el de Mario Sciacqua. Respeto la decisión personal de Sebastián y por lo familiar en la cual no me puedo meter", expresó.

Fútbol Primera B Nacional Gimnasia de Jujuy