Sebastien Ogier (con VW Polo) es el líder del Rally Argentina 2015, válido por la cuarta fecha del Mundial de la categoría. El francés comenzó con todo y se quedó con el superespecial inicial en la Villa de Merlo, en San Luis, con 2,68 kilómetros de recorrido.
Ogier superó por 0s2 a Kris Meeke (Citroën) y a Andreas Mikkelsen (VW Polo) en un duelo cerradísimo.
El Rally largó en San Luis por primera vez, ante una multitud, que vio cómo los pilotos del WRC (y luego los del Rally Argentino y los del Codasur) hicieron un gran espectáculo.
Entre los argentinos, mada Miguel Baldoni. El local, en San Luis, venció con su Peugeot, a Marcos Ligato y a
Tras esa apertura, los participantes retornaron mediante un enlace de 235,83 kilómetros al Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, Córdoba, desde donde a las 8.20 del viernes se correrá el Día 2 de la competencia, que será Agua de Oro-Ascohinga. de 51,99 kilómetros.
En esa jornada y, por caminos de las Sierras Chicas y de Punilla, se correrán un total de 150,64 kilómetros en cinco especiales de libre velocidad.
Arranca Grinóvero
El paranaense Favio Grinóvero iniciará hoy la actividad correspondiente a una nueva fecha del Rally Nacional, que compartirá programación con el Rally Mundial en caminos de la provincia de Córdoba. El campeón de la clase Junior viajó confiado en sus chances de conseguir la victoria en la divisional. También participarán en la categoría las hermanas concordienses, Nadia y Florencia Cutro.