Deportes

Sebastian Vettel se quedó con la pole position en Hungría

Ferrari mostró su poderío en la jornada clasificatoria de la Fecha 11 de la Fórmula 1, desarrollada en el Hungaroring de Mogyoród, donde marcó el 1-2 con Vettel a la cabeza, escoltado por Raikkonen, mientras que Bottas completó el podio.

29 de Julio de 2017
La escudería del Cavallino Rampante primó en la clasificación de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel se adjudicó la pole en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y le sacó la oportunidad a Lewis Hamilton de alcanzar el récord de clasificaciones que tiene Michael Schumacher con 68. Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, quedaron segundo y tercero, respectivamente.

 

Parece que las complicaciones de Vettel y Raikkonen con los neumáticos al final de la competencia en Silverstone sirvieron de alarma para la escudería de Maranello. Ahora en un nuevo GP lograron un 1-2 en clasificación y volvieron a dar pelea.

 

Detrás de los punteros se colocaron Bottas y Lewis Hamilton, quien manifestó que sentía vibraciones en el auto y por eso no pudo cerrar buenas vueltas. En la final del domingo, el inglés deberá largar por detrás de su compañero de equipo.

 

Quinto y sexto culminaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que dominó los entrenamientos del viernes en el Hungaroring, pero no pudieron mejorar y debieron conformarse.

 

Fernando Alonso retornó a los primeros puestos, el español clasificó octavo pero partirá séptimo en la grilla de la final debido a la sanción de cinco posiciones que tiene Nico Hulkenberg. Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz cerraron el top ten en Hungría. Paul Di Resta, reemplazante de Felipe Massa, fue 19° sin tener conocimientos del auto ni del circuito.

 

La gran final del GP de Hungría se pondrá en marcha a las 9:00 (hora argentina).

Fórmula 1 Automovilismo