Deportes

Sebastián Saja confesó que Cogorno les sugirió perder un partido

Para perjudicar a Independiente el ex presidente de Racing, dijo que había que caer ante Quilmes. Además, el arquero habló del día que Teófilo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario.

30 de Octubre de 2014

Con el paso del tiempo, las historias suelen agrandarse y convertirse en mitos. Los únicos que pueden hablar con la versión más cercana a la realidad son los protagonistas. Eso hizo Sebastián Saja. El arquero de Racing contó cómo fue la jornada en la que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario: "Fue incomparable". Además, confesó de Gastón Cogorno, ex presidente de la Academia, les dijo que debían perder ante Quilmes, que peleaba por no descender con Independiente, en 2013.

 

"(Teo gutiérrez) como jugador es un jugador excepcional, ya lo demostró en el fútbol argentino. Pero los jugadores de fútbol deben reunir muchas otras cosas más de sus cualidades", dijo el arquero sobre el colombiano, quien en abril de 2012 sacó un arma de fuego en el vestuario, luego de una derrota, y amenazó a sus compañeros. "Sí (fue la noche más difícil en mi carrera). Fue una noche incomparable", recordó.

 

En aquella oportunidad, fue el propio coco Basile, por entonces entrenador, el que contó lo sucedido. "Describió mal la historia. Por ahí, por el hecho de no haber sido protagonista, no sintió o vivió bien lo que pasó", dijo Saja, que agregó: "El hecho se minimizó a los días, a la semana. Pero en el momento no se minimizó nada".

 

"Contra Quilmes, fue otro de los partidos más difíciles que me tocó vivir", reveló el arquero de Racing.

 

Finalmente, consultado sobre su retiro, el ex San Lorenzo y Gremio, respondió: "Así como digo que quiero jugar dos años, también digo que me retiro el día que soy campeón en Racing; aunque sea antes del tiempo que pienso".

Fútbol