Deportes

Sebastián Crismanich: "Hay chances que por la lesión, se consiga un permiso especial"

El medallista en Londres 2012 dijo que aspirará a conseguir un lugar en los JJOO del año próximo "vía repechaje", sino, baraja la opción de una "invitación especial", mediante el COA y el ENARD.

31 de Marzo de 2015
Crismanich, se retira lesionado en México.

Sebastián Crismanich fue la gran novedad en los últimos Londres 2012. Ganó la medalla de oro en taekwondo y a partir de allí se le abrió un camino de éxito. Ahora el correntino sufrió una grave lesión que pone en duda su presencia para los Juegos Olímpicos del año próximo.

 

Se había asegurado el pasaje a los Juegos Panamericanos en Canadá, pero una defensa ilegal de Lenn Hypolite en el México Open lesionó al correntino y la ilusión parecía romperse en mil pedazos. Sin embargo tras la operación, se lo escuchó de muy bueno humor y ya se ilusiona con estar en Río de Janeiro el año próximo.

 

"Voy a apostar a la clasificación vía repechaje. Por ranking no voy a poder porque no voy a poder participar de los torneos. Apunto a los Panamericanos clasificatorios donde tengo que quedar primero o segundo, como fue en el caso de Londres 2012", declaró Crismanich.

 

Sin embargo, ante la dificultad de conseguir su lugar en las clasificaciones, baraja otra opción. "Hay chances de que por mi lesión, y porque se sabe que voy a llegar a contratiempos, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD muevan relaciones para un permiso especial para Río. Con eso, llegaría en mejores condiciones a los Juegos Olímpicos", declaró.

 

El sueño de Crismanich es poder defender la medalla de oro en los próximos JJOO y por eso, buscará estar si o si presente en la gran cita del año próximo.

Sebastián Crismanich