El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, analizó la campaña del equipo en la B Nacioanl. El capitán, figura en la noche del lunes ante Instituto, se refirió al momento que atraviesa su equipo: “Contento porque nos volvimos con un resultado que fuimos a buscar. Después el partido fue más duro o no nos salió como lo habíamos pensado en ofensiva. Pero con otros argumentos lo pudimos ganar y seguimos encumbrados como queríamos, para recibir a Santamarina de la mejor manera, para volver a hacer fuerte nuestra localía”.
A la hora de hablar de lo hecho en Córdoba y lo que le queda por hacer con la camiseta del club entrerriano, el guardameta aseguró: “Atajé un penal que sirvió para poder ganar. Tengo por cumplir un sueño y un objetivo, que es atajar con esta camiseta en Primera División, pero aún falta mucho, tenemos que estar tranquilo desde lo individual y lo grupal. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos equipos para pelear e ilusionarnos, pero esto es largo y tenemos que ir paso a paso”, dijo en Seba en diálogo con <i>El Diario.</i>
El capitán además habló del duelo con el lìder Santamarina: Vimos partidos que es un equipo respetable, que no ganó de casualidad ocho partidos seguidos. Pero entendemos que tiene déficit también, pero cuando estas de racha no se notan. Hemos visto que tienen baches que nosotros podemos aprovechar y además tenemos una localía fuerte, una de las más importantes del campeonato. Seguramente ellos estarán preocupados”, añadió.
Bértoli convocó al publico Santo para que acompañe al equipo, diciendo: “Queremos que la gente nos acompañe. Tenemos un grupo comprometido, de amigos, con ganas y todos enchufados detrás del mismo objetivo. Necesitamos que nos acompañen, nosotros dejamos todo en el día a día para tratar de ser protagonista y de hecho lo estamos siendo. Estamos cumpliendo con nuestra parte y la gente nos dio su respaldo en los partidos anteriores. Será importante que volvamos a contar con ellos este domingo”.
<b>Juega Andrade</b>
El defensor Walter Andrade no está suspendido. Desde la dirigencia de Patronato se confirmó que solamente ha recibido cuatro acrílicos amarillos y que podrá estar sin inconvenientes ante Santamarina de Tandil el próximo domingo en el Grella.
Periodísticamente salió a la luz que el zaguero paranaense había alcanzado los cinco acrílicos amarillos, pero esto se debió a un error de la pagina oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (www.afa.org.ar), donde verificando las fichas de cada partido, se comprobaba que había alcanzado el límite de sanciones. En el partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Andrade figura amonestado, al igual que Tomás Spinelli. Pero la planilla oficial del árbitro Facundo Tello, no avala esta ficha. En la página que escribió el juez con puño y letra, aparecen los nombres de Tomás Spinelli y Leonardo Acosta como los sancionados en Patrón.
<b>Fútbol</b>
El Santo entrenará hoy por la tarde, desde las 16.30 en el predio del club cercano al parque industrial de la capital entrerriana. Seguramente se podrá ver el once titular para el fin de semana.