La campaña de Guido Pella en el US Open concluyó en la cancha 17, con una derrota frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 46 minutos de juego. Coco se había metido por primera vez en su carrera en la tercera rueda del último Grand Slam del año, pero no pudo avanzar a la segunda semana sobre el cemento neoyorquino.
Le tocó un duelo áspero al zurdo de Bahía Blanca. Basilashvili atraviesa el mejor momento de su carrera; empezó el año en el puesto 61° y se ubica 37° ahora, y hace pocas semanas consiguió celebrar su primer título ATP en Hamburgo, donde le ganó la final a Leonardo Mayer. Frente a Pella, el georgiano impuso sus condiciones desde el comienzo: juego potente desde la base, golpes planos, buen revés de dos manos e impactos profundos para mandar en cada punto. Puesto a la defensiva, Pella hizo lo que pudo; cuando intentó prenderse en el palo y palo con Basilashvili, perdió indefectiblemente cada duelo.
En ese juego de bombazos desde la base siempre salía mejor parado el georgiano, que rápidamente se adelantó 6-3 y 3-0. Desconcertado, Pella destrozó su raqueta y recibió el warning (advertencia) correspondiente. Alentado por un puñado de argentinos en un escenario circular, el bahiense empezó a emparejar el desarrollo. Tuvo un par de chances para equilibrar el resultado, pero no las pudo aprovechar y Basilashvili conservó la diferencia para quedarse con el segundo capítulo.
El US Open reparte 53 millones de dólares en premios entre hombres y mujeres. El ganador se lleva 3.800.000 dólares.