Sociedad

Se recupera el joven entrerriano internado en Rosario tras choque e infección bacteriana

“Joaquín está bien de ánimo, con mucha fe y feliz de ver tantos mensajes de apoyo hacia él. Sus energías, rezos y buenas intenciones, están llegando”, confiaron allegados al entrerriano oriundo de María Grande.

11 de Enero de 2025
Joaquín Tisler archivo Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El entrerriano oriundo de María Grande, Joaquín Tisler, continúa internado en Rosario tras sufrir un accidente de tránsito y contraer una bacteria que complicó aún más su cuadro. Allegados al joven de 18 años confirmaron que, este viernes, fue sometido a una operación y varios estudios, y ambas intervenciones arrojaron buenos resultados.

 

“Joa está bien de ánimo, con mucha fe y feliz de ver tantos mensajes de apoyo hacia él. Sus energías, rezos y buenas intenciones, están llegando”, confiaron en un mensaje difundido a través de redes sociales.

 

Se recordará que, tras el accidente del 23 de diciembre en su localidad natal, María Grande, cuando fue impactado por un automóvil mientras circulaba en moto, la familia imploró por oraciones por su salud. “Es momento de agradecer y no bajar los brazos, seguir manifestando, rezando y pensando en él para que salga totalmente sano”, indicaron.

Tisler sufrió el accidente cuando circulaba a bordo de una moto y fue impactado por una moto, el 23 de diciembre en María Grande; aunque en un principio parecía ser un accidente leve, la situación se complicó rápidamente. El joven sufrió una fuerte presión en el tobillo, provocada por el impacto del paragolpes del vehículo contra el motor de la moto, lo que causó una lesión grave en el talón.

 

Al principio, la familia de Joaquín no notó mayores complicaciones, ya que solo presentaba algunas heridas superficiales. Sin embargo, debido a la persistencia del dolor, lo trasladaron al hospital de María Grande y luego a la Clínica Modelo de Paraná, donde, tras realizarle radiografías, se descubrió que su talón estaba muy comprometido debido al fuerte golpe. Por la gravedad de la lesión, los médicos le recetaron medicación y le dieron el alta el 24 de diciembre.

 

Sin embargo, la situación empeoró al día siguiente. En la madrugada del 25 de diciembre, Joaquín no soportó más el dolor y fue nuevamente trasladado a la clínica. Los médicos no lograban controlar la fiebre, y después de varios estudios, se descubrió que había contraído una infección en el talón, que había comenzado a extenderse hasta la rodilla. Debido a la gravedad de la infección, fue necesario someterlo a una operación urgente para limpiar la zona afectada.

 

A pesar de los esfuerzos médicos, Joaquín no mostró mejoría inmediata. Su estado empeoró, sufrió una descompensación y fue trasladado a terapia intensiva, donde los médicos descubrieron que había contraído una bacteria que complicaba aún más su cuadro. Este tipo de infecciones son particularmente graves y difíciles de tratar, lo que hizo que su situación se tornara crítica.

 

Actualmente, el joven continúa internado en Rosario; cumplirá 19 años el 15 de febrero, y su familia confía en que, con la ayuda de la comunidad y la fe, su hijo podrá superar esta adversidad y volver a maría Grande con sus seres queridos.

María Grande joven entrerriano accidente de tránsito Rosario