Paraná Logro educativo

Se recibieron más de 160 licenciadas en Enfermería en Paraná: “Es una satisfacción impresionante”

“Es una profesión muy hermosa y tener que ser empática y estar con la gente para lo que demás necesiten”, comentó a Elonce una de las graduadas en la Licenciatura en Enfermería.

10 de Agosto de 2024

Se recibieron más de 160 licenciadas en Enfermería este sábado en la ciudad de Paraná, donde Elonce salió a ver las reacciones de las alumnas y de sus familias.

 

Claudia logró recibirse de licenciada tras cumplir con los dos años: “Es una satisfacción impresionante. Un logro personal tan esperado que no te puedo explicar”. Sobre lo que tuvo que realizar, dijo: “Tuve que presentar una tesis. Fue complicado el tema –factores de riesgo asociado al sitio quirúrgico- porque lo rendí sola”. Su familia y amigos estaban junto a ellas.

 

 

“Elegí enfermería por muchas cuestiones personales y familiar, es una profesión muy hermosa y tener que ser empática y estar con la gente para lo que demás necesiten”, cerró.

 

Una joven entusiasta que ya había rendido afirmó: “Estoy feliz y licenciada gracias a Dios. Soy de Federal. Fueron muchos momentos de nervios y el viaje también. Como todo estudiante, no podíamos dormir de noche, pero gracias a Dios salimos bien. Gracias a la facultad pública, que al ser de lejos, era una de las instancias donde podía estudiar”.

 

 

Sobre sus sueños, admitió: “Quiero seguir capacitándome y, si Dios quiere, para ser docente”. Eligió la profesión por dos motivos: “Uno es por la familia y, además, me gustaría implementar más sobre Salud Mental y más en estos tiempos que es complicado”. En su caso vino familia de Federal.

 

Karen, desde la provincia de Jujuy, también logró el sueño de convertirse en licenciada y actualmente comenzó a ejercer “en atención primaria en el Ministerio de Salud”. A la hora de hablar de su trabajo, enfocó que “lo mejor es poder estar del lado de la gente, controlándolos y basándonos en lo que son los signos vitales para impedir que lleguen a un estado de gravedad”.

 

 

“Estoy feliz por este logro porque también soy de Jujuy. Hay muchos que vienen viajando (en auto a Paraná)”. También afirmó que “le gusta mucho la gente, es muy buena y la facultad nos abrió las puertas”.

 

 

Desde Reconquista, provincia de Santa Fe, Carolina explicó que el logro “es una emoción muy grande y un logro que pudimos concretar con mis compañeras. No fue nada fácil la distancia que hay, pero gracias a la Universidad nos abrió las puertas y fueron muy comprensibles”.

Enfermeria Paraná