REDACCIÓN ELONCE
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Floresta de Paraná se llevó a cabo una jornada dedicada a la prevención del dengue, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar la proliferación. Durante el encuentro, se destacó que, hasta el momento, la ciudad no registra casos confirmados.
“Estamos en la etapa de prevención, en Paraná todavía no tenemos casos confirmados, lo que no quiere decir que más adelante no aparezcan”, afirmó un representante de la campaña. Hasta ahora, las acciones se están llevando a cabo por barrios, comenzando en las zonas donde se han reportado más casos en la provincia, como Federación y Villaguay.
Uno de los enfoques principales de la jornada fue la limpieza de patios y la importancia de la descacharrización, que consiste en la eliminación de objetos en desuso que pueden acumular agua y servir como criaderos para los mosquitos transmisores del dengue. “La fumigación no elimina la larva del dengue, por eso es fundamental la descacharrización”, expresó Claudia Enrique, subsecretaria de Salud Municipal, a Elonce.
La campaña tiene como meta involucrar a toda la población, y se planea agrupar más de 200 comisiones vecinales para avanzar con agilidad en las tareas de prevención. “Las comisiones vecinales tienen un rol fundamental en el trabajo colectivo de concientización con los vecinos”, cerró
A medida que se intensifican las actividades de prevención, se espera que la comunidad participe activamente, contribuyendo a reducir los riesgos asociados al dengue y fortaleciendo el trabajo conjunto entre las autoridades y los ciudadanos.