REDACCIÓN ELONCE
En la mañana de este miércoles se concretó un importante operativo de ablación de órganos en la ciudad de Paraná.
Según pudo saber Elonce, el procedimiento, se llevó a cabo en el hospital San Martín, involucró la participación de equipos médicos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Se trató del 79º proceso de donación de órganos y tejidos desarrollado en lo que va del año y permite que cuatro personas en lista de espera se beneficien con distintos trasplantes.
En esta oportunidad, asistió un equipo del hospital Córdoba para realizar la ablación del órgano asignado a un paciente entrerriano; mientras que los equipos del hospital El Cruce y el ICBA viajaron desde Buenos Aires para ablacionar los órganos asignados a sus pacientes, uno de ellos en emergencia nacional. Los profesionales del Cucaier acompañaron el proceso según un estricto protocolo quirúrgico.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradeció a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en quienes esperan un trasplante.
El traslado de los órganos hacia el aeropuerto de Paraná fue supervisado por las autoridades locales, quienes, con la ayuda de los bomberos y la policía, garantizaron la seguridad y la rapidez del proceso.
En lo que va del año en la provincia de Entre Ríos, se han realizado una cantidad significativa de ablaciones, lo que coloca a la región como una de las más destacadas a nivel nacional en este sentido.