Paraná Cultura

Se realizó un encuentro de té y lectura en el Almacén de los 33

María Mercado dio a conocer el último libro, denominado “Mujeres en las calles”, en el Almacén de los 33 en la ciudad de Paraná. Fue en horas de la tarde.

14 de Septiembre de 2024
Foto: Elonce

Se llevó una jornada de té y lectura, donde el libro “Mujeres en las calles”, con la autora María Mercado en el Almacén de los 33, fue uno de los elegidos en el espacio ubicado en calle Courreges de la ciudad de Paraná.

 

La escritora profundizó su felicidad por la obra: “Estamos en el Almacén de los 33 en esta tarde de té y letras. Miriam Cabañas, sommelier de té, me invitó a participar de este espacio con diversas expresiones”.

 

Foto: Elonce

“Mujeres en las calles” es una publicación que ya cuenta con un breve tiempo difundida por la editorial municipal Rosa y Dorada. Sobre lo que cuenta la historia, reveló: “Lo que hace es recuperar el nomenclador de la ciudad de Paraná con perspectiva de género y traer al presente a las mujeres”.

 

Sobre el estudio, contó que ya hay un total de 115 en la capital entrerriana que son nombradas en Paraná, donde anheló: “Esperemos que se sigan nombrando”.

 

A raíz de ello, su trabajo de campo también trató de “contactar a gente que las haya conocido para tener una evocación por esto. Son personas con las que tenemos un punto de conexión. Algunas fueron docentes mías o escritoras que conocí. La idea era traerlas al presente y traer gente que me hable de ellas”. Pese a no contar con fotografías de las protagonistas, sí hay de los carteles nomencladores.

 

Foto: Elonce

“Esto es algo que le interesa exclusivamente a Paraná”, valoró sobre el trabajo que terminó en 2020 y le llevó “un par de años”.

 

En cuanto al evento de la tarde del sábado, reflexionó: “Pasamos una hermosa tarde compartiendo las delicias del té, las hebras y toda su historia que nos compartió de una manera muy bondadosa con comidas ricas”.

 

Foto: Elonce

La sommelier de té, en cambio, indicó a Elonce: “En esta oportunidad, el encuentro era algo más además de tomar té: “La idea era variar con la lectura. La cultura se puede fusionar con cualquier cosa y con lo que uno quiera”.

 

María Mercado presentó su libro "Mujeres en las Calles"
Lectura