REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo la puesta en valor del Paseo Jardín "Marcelino Román", ubicado en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Vera y Boulevard Moreno de la ciudad de Paraná. Fue en horas de la tarde-noche del sábado. La intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabezó el acto. También hubo intervenciones artísticas, inauguración de un espacio de lectura y momento para disfrutar de juegos.
La jefa municipal, en primera instancia, valoró la recuperación del lugar: “El Paseo Jardín es un espacio icónico de Paraná porque refleja mucho lo que somos: el verde, nuestra topografía tan especial, nuestras vertientes, los arroyos que surgen en la ciudad”.
En la misma línea, aportó en el estado en el que encontró el espacio: “Venía despreciado durante bastantes años. Tiene un nombre emblemático, como es Marcelino Román. En la esquina tenemos la Plazoleta ‘Pocho’ Virgala. Recuerda a gente de la cultura, de la escritura, es un espacio muy lindo porque a mis hijos los traía acá. Me alegra mucho que este equipo de gestión, solamente con 150 días de trabajo municipal, hemos ido recuperándolo hasta con iluminación, con seguridad y mucha colaboración de los vecinos, que nos manifestaron cómo estaba y hoy están contentos”.
El viceintendente de Paraná, David Cáceres, argumentó: “Queremos felicitar y agradecer a la comisión vecinal que producto de su trabajo y de su perseverancia hemos ido recuperando espacios verdes en toda esa zona. Agradecemos a los trabajadores y trabajadoras municipales”. A raíz de las obras, valoró: “Hoy vuelve a brillar con todo su esplendor y con tanta naturaleza, para que lo conozcan los vecinos de Paraná ya que muchos no saben de este tesoro que tenemos aquí para que lo vengan a disfrutar y a visitar”.
Marta Rodríguez, presidenta de la comisión vecinal, expresó que para las personas que viven alrededor del Paseo Jardín “es un momento muy emotivo para todos ellos”.
Julián Hirschfeld, secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de Paraná, destacó los trabajos realizados: “Es un proyecto de la Secretaría de Gobierno, que depende del Poder Ejecutivo, pero también la idea es trabajarlo en equipo. Veníamos hace algunos meses recorriéndolo (al Paseo Jardín) y mirando qué se podía hacer. Van a ver una iluminación LED renovada, espacio de lectura y se hizo un buen trabajo en herrería y carpintería. También un trabajo en la flora de nuestros espacios”.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, añadió: “Acá tenemos un espacio de lectura abierta para todo el público. También hay que destacar el esfuerzo del sector privado, que acompaña al gobierno municipal, que ve la ciudad con los mismos ojos y ganas de recuperar estos espacios públicos”.
Postales de la puesta en valor