REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo la muestra anual de trabajos prácticos por parte de los alumnos que concurren a la escuela Juan XXIII, en la ciudad de Paraná. Fue en el marco de la semana de la educación técnica.
La directora de la institución, Inés Cano, dialogó con Elonce y expuso: “Este año es una nueva edición de la muestra anual de trabajos prácticos, donde siempre los estudiantes muestran lo que han ido realizando durante el año. Todos los proyectos y el proceso donde van mostrando los procesos adquiridos. Estamos contentos de esta edición en el marco de los 51 años de la escuela”. Son parte de esta ocasión integrantes del Ciclo Básico, el Ciclo Superior de las especialidades de Construcción y electrónicas.
Santiago, alumno del quinto año, comentó su trabajo: “Estamos realizando un pilar de luz trifásico. Levantamos un pilar de 45 centímetros, a la altura del 1,30 metros hacemos dos cajas, que serían la térmica y el medidor. Después el pilar mismo debe tener 2,10 metros o más, según las normas de Enersa. Después se revoca y luego se deja al técnico que haga toda la instalación”. Además, admitió: “Me gusta mucho y es algo que siempre me interesó. Todo esto me encanta con esta experiencia”.
Mariano y José dialogaron con Elonce y expresaron: “Los chicos del Ciclo Superior están prácticamente haciendo terminación. La muestra se basa en el hacer el trabajo. Aquí hay trabajos de chicos de tercer año que ya están hechos. En el hacer el trabajo, es donde ellos van aprendiendo”.
“Cada año los chicos y los profesores nos sorprenden con todas las innovaciones que pueden hacer. La tecnología va cambiando permanentemente y los chicos suman eso a sus proyectos, suman nuevas ideas y realmente es un orgullo para nosotros ser parte”, incluyó.
Para el ciclo lectivo 2025, ya se encuentran abiertas las inscripciones para las especialidades en maestro mayor de obra y técnicos en electrónica.