Desde el próximo martes se disputará el Tour IV de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina en Paraná, la competencia más importante del país. Se trata de las 11 delegaciones que, junto al anfitrión, Gross Paracao, disputan la fase regular que clasificará a los ocho mejores a los cruces eliminatorios rumbo al título de la temporada 2022-2023. Este lunes se realizó la presentación del evento en Sala Mayo, por lo que organizadores y protagonistas dejaron su palabra.
En primer lugar, el subsecretario de la Municipalidad de Paraná Agustín Clavenzani, comentó: "Es un evento que le da volumen al verano de la ciudad. Hay muchas personas en los hoteles y recorriendo locales gastronómicos". Y aclaro que "este año es más fácil", ya que el año pasado se vio dificultado por el Covid-19. Y agregó: "Son actividades movilizantes para el turismo y la cultura que mostrarán la ciudad al país por televisión".
Acto seguido, tomó la palabra el capitán del Aurinegro, Julián López: "Estoy muy contento de que seamos locales. Este año tendrá un plus e invitamos a todos a que nos apoyen y a ver el mejor vóley del país. Queremos representar al club de la mejor forma y ojalá sea un gran Tour".
Respecto al duelo del próximo martes por la noche ante Once Unidos, dijo: "Nos enfrentamos hace muchos años, ellos tienen una base muy buena. Nosotros venimos de una buena Copa ACLAV y esperamos que los resultados acompañen".
Por su parte, la leyenda del vóley argentino, Hugo Conte, también dejó su testimonio acerca de la capital entrerriana: "Paraná es una ciudad que ayudó mucho a la liga en épocas difíciles y tenemos muy buenos recuerdos, también hay una buena organización", resaltó. Asimismo, del Tour, comentó: "Van a ser 5 días del mejor vóley y es importante que haya espejos para los chicos, para que se inclinen a nuestro deporte", añadió.
"La Liga sigue creciendo, salen jugadores interesantes, los equipos siguen mejorando en infraestructura y profesionalidad", contó acerca de la actualidad general. Y, por último, se expresó sobre su nueva etapa viendo el vóley como comentarista de TV: "Nunca se deja de ser jugador, pero el DNI dice otra cosa y solo se piensa. Pero me gusta jugar con amigos y me encanta lo que hago que es seguir viendo vóley, junto con el relator José Montesano en las transmisiones", cerró.