REDACCIÓN ELONCE
La Municipalidad de Paraná, en colaboración con la comisión vecinal del barrio Procrear, está llevando a cabo un operativo de castración de animales. La actividad, que comenzó ayer, se extenderá hasta este viernes y tiene como objetivo reducir la población de animales callejeros y promover la salud pública en la zona.
Fabián, miembro de la comisión vecinal, brindó a Elonce detalles sobre el desarrollo del operativo: “El horario es de 7:30 a 12:30. Ayer iniciamos con 11 cirugías y hoy, ya llevamos cinco o seis animales castrados”, informó. Además, destacó que se están recibiendo animales hasta las 10 de la mañana para su castración y recordó la importancia de que los dueños lleven a sus mascotas con un ayuno de 10 horas.
"Los vecinos y también los de barrios cercanos han respondido muy bien", señaló en relación a la convocatoria. En cuanto a los requisitos, los propietarios deben llevar a los animales con correa y asegurarse de que estén en condiciones de recibir la intervención.
El operativo de castración también se llevará a cabo la próxima semana en el barrio 500 viviendas, en la calle Báez, ampliando así la cobertura a más sectores de la ciudad.
Para aquellos que deseen participar en futuras ediciones del operativo, Fabián explicó que cualquier barrio que necesite este tipo de servicio puede ponerse en contacto con la Municipalidad a través de una solicitud formal.