FIFA lanzó una campaña para elegir a la mascota del Mundial de Rusia 2018 y presentó a los tres candidatos: un gato, un tigre y un lobo.
Los diseños fueron el resultado de un concurso ruso realizado a través de internet en el cual participaron los mejores estudiantes de arte y diseño, quienes optaron por sus características favoritas para formar la mascota ideal.
Solo los aficionados de dicho país pueden participar de la votación oficial tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte. Tendrán tiempo hasta el 21 de octubre como fecha límite y el resultado final se dará a conocer en directo mediante un programa de televisión.
En el camino se quedaron otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.
"Se trata de la creación de marca de la Copa Mundial de la FIFA más interactiva hasta la fecha. Desde el comienzo, invitamos al público ruso a que expresara su opinión sobre los tipos de personajes preferidos y, a continuación, animamos a los talentos del país a participar con la presentación de sus diseños. Volvemos a solicitar sus votos para decidir cuál de estos diseños debería convertirse en la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
Rusia eligió al famoso osito Misha para los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y para los Juegos de Invierno de Sochi optó por una decisión salomónica: el oso polar, el leopardo de las nieves y la liebre.
El Mundial 2018, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.