La cuenta regresiva terminó y desde hoy dos localidades entrerrianas concentran la actividad del voleibol juvenil a escala país. En Colón y Chajarí se desarrollarán sendos Campeonatos Nacionales de selecciones de la categoría Sub 18, en las ramas masculina y femenina.
La Ciudad Paraíso albergará el certamen de damas, en tanto que la ex Villa Libertad será sede de la de caballeros, en ambos casos hasta el viernes.
La reunión nacional comenzará hoy con la llegada de las delegaciones, las primeras prácticas y la reunión de delegados, previo al inicio de los partidos. Será una nueva oportunidad en la cual la capacidad organizativa y la fama de buenos anfitriones de los entrerrianos se pondrá a prueba, para brindar atención a unos 400 jugadores y cerca de un centenar de cuerpos técnicos y dirigentes.
En tanto, en la faz deportiva, los combinados anfitriones buscarán continuar en el grupo de los seleccionados, como ocurre desde hace algo más de una década, basándose en una conciente preparación y contando con el apoyo del público.
Sergio Palacios, desde Colón, adelantó que la cancha principal (del Club La Armonía) y las auxiliares (de La Unión y Sauce) ya están disponibles la albergar la competencia y los entrenamientos. Lo mismo sucede con los lugares donde se hospedarán las delegaciones, que comenzarán a llegar hoy poco antes del mediodía.
En el mismo sentido, Alberto Rubinich se refirió a los preparativos en Chajarí, que también tendrá una sede central (Santa Rosa) y dos alternativas (Vélez Sarsfield y 1º de Mayo). Allí, la hotelería y lugares de alimentación están prestos para recibir a los visitantes, que tendrán una avanzada a media mañana.
Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana (FEV), Jorge Torres, consideró que una nueva designación de Entre Ríos como sede de un campeonato nacional “es muy positiva” e implica “un reconocimiento a todo el voleibol de la provincia”.
El dirigente, también vicepresidente 4º de la Federación del Voleibol Argentino (Feva), destacó que las ediciones anteriores arrojaron buenas evaluaciones y por esto “es un compromiso” mantener una buena calidad organizativa.
Por último, al tratar sobre la preparación de los dos combinados de la FEV, subrayó: “Se hizo un buen trabajo, a pesar del enorme costo que significa cada concentración, ya que tenemos una provincia en la cual se practica vóley en lugares muy distanciados. Pero fue posible por el esfuerzo de todos”.
Los plantes de Entre Ríos llegan con la ilusión de hacer un buen papel. Por el lado de la formación femenina, se pretende sostener otro acceso a semifinales, con la intención de dar el salto hasta el juego por el título; por el de la masculina, con un poco más de cautela, la aspiración máxima es meterse entre los cuatro mejores.
Los últimos títulos nacionales de la FEV en esta categoría fueron en 2003 (en Paraná) para los varones y en 2008 (en Tucumán) para las mujeres. En ese lapso, se sucedieron varias posiciones de podio.