<b>SuperDeportivo</b>
Tras el descargo realizado el último martes por la diirgencia de Atlético Tala, el HTD de la CABB dio a conocer el fallo en la mañana de este jueves. Y resultó favorable al jugador del C.A.R.T, quién había sido suspendido de manera provisoria por una supuesta ofensa a los jueces del encuentro donde Central Entrerriano venció 95 a 92 al equipo de Rosario del Tala.
Una de las particularidades de la situación, fue que el informe realizado por los jueces Hernán Mastrofilippo, Martín Ibáñez y Diego Monti correspondió a un encuentro disputado el pasado viernes 20 de mayo, mientras que el domingo 22, los elencos de Gualeuaychú y Rosario del Tala volvieron a enfrentarse y Lopez Cerdan estuvo en cancha. Desprolijidades organizativas que ponen al desnudo ciertas falencias de la tercera división del Basquet argentino.
Vale remarcar, que con posterioridad a ese encuentro, el presidente del Club Atlético Tala, Samuel Rojkin, realizó críticas muy severas hacia los árbitros de la primer final <i>" Nos metieron las manos en el bolsillo" </i>dijo. Las mismas, fueron publicadas en varios medios provinciales durante esta semana y en paralelo con sus descarga mediática, realizó la descarga del fallo que finalmente fue favorable para los <i>Azules</i>, quiénes se sintieron perjudicados por el arbitraje en el primer juego de la serie.
Con la serie 0-2 abajo y con un importante desgaste sufrido durante la semana producto de una sanción insólita, surgida el último martes y que sólo duró 48 horas (tiempo suficiente para desenfocar al los protagonistas del tercer partido) , Atlético Tala irá en busca del Milagro ante un grande de la provincia como Central Entreriano. Este viernes desde las 21.30 en el estadio Gregorio Pannizza de Tala, continuará la final.