Boca debutará este jueves por la Copa Libertadores ante Monagas de visitante a partir de las 21 (hora de la Argentina). El Xeneize emprendió viaje este miércoles por la mañana rumbo a Venezuela para el estreno en la competencia más importante de nuestro continente.
Con el plantel del club de la Ribera viajaron Patrón Bermúdez, Chicho Serna y el presidente Jorge Amor Ameal, quien previo a embarcar, lanzó una contundente frase a los periodistas presentes. "Basta de tirar técnicos", soltó antes de ingresar al aeropuerto.
Boca hará escala en Caracas y llegará este miércoles alrededor de las 18, de cara al partido del jueves ante el conjunto venezolano por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores Para este encuentro, Mariano Herrón, que volverá a dirigir todavía no definió el once, pero un probable sería con: Chiquito Romero; Nicolás Figal, Facaundo Roncaglia, Bruno Váldez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">"BASTA DE TIRAR TÉCNICOS" ?<br><br>?? Jorge Amor Ameal <a href="https://t.co/4lH2V2aouK">pic.twitter.com/4lH2V2aouK</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1643597247219916802?ref_src=twsrc%5Etfw">April 5, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Si bien es cierto que por lo general, Juan Román Riquelme no se sube al avión para acompañar a Boca en Copa Libertadores, Román se quedó en Buenos Aires para negociar la llegada del nuevo DT. El año pasado, el vicepresidente solo fue a Bolivia, para el choque ante Always Ready. Y, fue la primera vez en su gestión. Pero ahora, tiene otro motivo: que es buscar el reemplazante de Hugo Ibarra y lo quiere definir lo antes posible.
En Boca no están acostumbrados a recibir un no como respuesta, como hizo hace una semana Gerardo Martino, quien fue el primer candidato por Juan Román Riquelme para reemplazar a Hugo Ibarra al frente del plantel Xeneize.
La respuesta de Martino provocó un cimbronazo a los dirigentes de Boca que hicieron cambiar la estrategia porque primero hubo desilusión por el rechazo del Tata y luego cierto malestar por la trascendencia pública de la negociación. Por ende, se decidió entre Román y el Consejo de Fútbol manejar la búsqueda con total hermetismo para evitar que se filtre algún posible nuevo "no" que lleve a cambiar otra vez los plantes.
Nombres hay muchos, pero a esta hora los candidatos son Diego Martínez, actualmente en Tigre, José Pekerman, libre tras su paso por la selección de Venezuela, y el uruguayo Alexander Medina.
¿El sueño de nuevo ciclo de Carlos Bianchi? Fue descartado porque el Virrey se encuentra en otra etapa de su vida y divide sus días entre la Argentina y Francia, donde tiene radicada parte de su familia.