La cantidad de niños y adolescentes con coronavirus "se duplicó" en el hospital Garrahan, pasando de 1,6 a 3,3 % en la última semana, mientras que "casi el 70% de ellos tenía el esquema incompleto de vacunación", aseguró Oscar Trotta, integrante del Consejo de Administración de ese centro pediátrico.
"En la última semana se duplicó el número de pacientes internados en el hospital producto de la evolución de la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. La tasa de positividad en menores de 16 años pasó de 1,6 % al 3,3% ", dijo Trotta a Télam.
El médico agregó que casi el 70% no estaba vacunado o tenía el esquema incompleto, por lo que considera a la vacunación "fundamental" para que los contagios y su gravedad se reduzcan.
"Apelamos a la responsabilidad y buen criterio de los pediatras para que aconsejen a sus pacientes la vacunación. También solicitamos a las familias que lleven a vacunar a sus hijos a los vacunatorios y centros de vacunación", sostuvo el médico.
Recomendó además a la comunidad que para el momento de las fiestas mantengan las medidas de cuidado, como el distanciamiento, el uso de tapabocas y evitar reuniones en lugares cerrados.