Paraná Ocurrió este lunes

Se derrumbó un árbol sobre un portón de una de las sedes del club Talleres en Paraná

“Fue una desgracia con suerte porque (el árbol) cayó sobre el portón y no sobre el tapial o incluso en la casa del vecino”, indicó a Elonce Carina Ramos, vocal de la comisión directiva de Talleres.

5 de Noviembre de 2024
El portón y el árbol ya cortado. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Las fuertes ráfagas de viento continuado de las lluvias provocaron la caída de un árbol de gran tamaño sobre un portón de ingreso a la sede del club Talleres de Paraná, ubicado en calles Toribio Ortiz y Medina.

 

Carina Ramos, vocal de la comisión directiva del club, dialogó con Elonce y se pronunció sobre los daños: “En el temporal que sucedió ayer en la ciudad de Paraná, el club Talleres también fue perjudicado. Se cayó un árbol que teníamos en el ingreso sobre calle Medina. Tenemos un portón que tenemos por calle Toribio Ortiz. Cayó sobre el portón el árbol. Fue una desgracia con suerte porque cayó sobre el portón y no sobre el tapial o incluso en la casa del vecino también”.

 

Carina Ramos, vocal del club Talleres. Foto: Elonce

 

A raíz de esto, comenzaron las tareas en la zona: “Se acercó la gente de parques y paseos de la Municipalidad de Paraná, donde pudo despejar el camino. Cerca de las 20 horas, se acercó una máquina, que nos ayudó a despejar estos troncos muy grandes y acomodar, de alguna manera, el portón porque generaba mucha accesibilidad para el ingreso de la gente en el horario nocturno. Todo más allá de que hace algunos días pudimos instalar un sistema de sensores”.

 

El árbol de gran dimensión que cayó en el club Talleres. Foto: Elonce

 

“Tuve una respuesta rápida de la Secretaría de Servicios públicos de la Municipalidad, que nos acompañó en este proceso. Sabemos que fueron muchas las situaciones en Paraná, pero se acercaron”, señaló.

 

Otra situación preocupante

 

Los robos también son un punto en consideración de la comitiva de la institución: “Estos robos que hemos tenido desde diciembre del año pasado hasta principio de este año fueron reflectores y cables tanto terrestres como aéreos. También han sido perillas y otros robos que son parte de la actividad del club. El mismo domingo sufrimos el robo de una cartera de una persona que estaba en el predio”.

 

“El predio tiene una diversidad en cuanto a árboles en el predio de calle Toribio Ortiz. Hay que recordar que acá funcionan dos disciplinas: el softbol y el hockey sobre césped, además de las canchas de pádel y el quincho social. Realmente el club, con muchísimo esfuerzo no solamente sostiene con la infraestructura social de la institución y lo que es la parte de sueldos de empleados”, remarcó.

 

Club Talleres sufrió daños a consecuencia del temporal
Árbol portón Club Talleres Paraná