El entrerriano Fernando Zampedri ha sido uno de los argentinos destacados en 2020. Con sus 21 goles convertidos con la camiseta de Universidad Católica, el Toro se ha transformado, hasta aquí, en el segundo goleador abiceleste en el mundo detrás de Lionel Messi, y la próxima semana, sea cual sea el desenlace, volverá a ser noticia porque se definirá su futuro de cara al 2021.
Es que los Cruzados deberán confirmar si harán uso o no de la opción de compra valuada en 1.8 millones de dólares por Rosario Central, situación que tiene expectante al cuerpo técnico del Canalla, ya que es un lugar en el campo donde planea reforzarse. En ese sentido, desde el entorno del futbolista nacido en Chajarí aseguran que hay diálogo fluido entre las partes y que en breve podría haber una definición.
El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, señaló al respecto: "Zampedri está jugando muy bien en Chile y ya se comunicó Buljubasich (José María, manager de la Universidad Católica) con el Mono (Raúl Gordillo, secretario técnico canalla) porque están interesados en el jugador. Tienen una opción de compra. Y si hacen uso de la misma, les corresponde porque tienen prioridad; si no, el 1 de enero debe estar a las órdenes del Kily".
La fecha límite para la respuesta de los trasandinos es el 20 de diciembre, situación que también presiona a los trasandinos debido a que la semana entrante deben afrontar, con ventaja conseguida en Liniers, la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez. Y si pasa a Semifinales, no solo embolsará 800.000 dólares, sino que jugará esa instancia recién en enero y podría no contar con el goleador chajariense si no lo adquieren.