Deportes

Se confirmó que el entrerriano Paolo Goltz tiene una distensión y seguirá inactivo

Alfaro apelará a la rotación para enfrentar a Newell´s, pensando en la Semi de la Libertadores ante River, pero en ninguno de los dos compromisos podrá contar con el central nacido en Hasenkamp, que sufre una distensión en el pectíneo.

25 de Septiembre de 2019
El Guerrero Goltz continuará sin poder sumar minutos en cancha por una lesión.

Si la idea era guardar a los centrales titulares para la Semifinal contra River, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro ya sabe que eso no lo podrá hacer. Porque contra Newell's, al menos uno deberá poner a Izquierdoz o Licha López, ya que no podrá contar con un relevo clave: el entrerriano Paolo Goltz, quien es baja por lesión.

 

El defensor nacido en Hasenkamp se venía entrenando diferenciado desde hace varios días y finalmente se supo que tiene una distensión en el pectíneo, un músculo que está al nivel de la ingle. De esta manera, no sólo está descartado para jugar este sábado contra Newell's sino que además tampoco será recambio en la primera Semi de la Libertadores.

 

Por lo tanto, Alfaro ya no lo podrá poner contra los rosarinos haciendo dupla con Junior Alonso. Así, Lechuga deberá elegir a uno de sus centrales titulares. Y en principio, todo indica que será el Cali Izquierdoz, ya que Lisandro López, también arrastra algunas molestias físicas y en las últimas prácticas se movió aparte. De todos modos, el autor del gol ante San Lorenzo no tendrá problemas en jugar la Semi de Ida de la Copa.

 

El hasenkampense Goltz había arrancado el semestre como titular después de seis meses sin jugar. Ante la baja por lesión de López, fue titular contra Paranaense, Huracán y Patronato. Y lo había en buen nivel, apelando a su oficio y experiencia. De hecho, contribuyó de ese modo a sostener el 1-0 en Curitiba por los octavos de la Copa y también ayudó en tres partidos de la Superliga (además de lo citados, fue de entrada con Banfield) a que Andrada sostuviera su valla invicta.

 

Pero indudablemente las lesiones han complicado en este último tiempo al Guerrero, quien en el primer semestre del año no había disputado ni un partido (recién pudo hacerlo el 3 de julio, en el amistoso que Boca le ganó al América 2 a 1). Más allá de que perdió mucho más terreno con la llegada de Licha López, el físico tampoco lo acompañó para dar pelea. Y ahora, otra vez, le vuelve a jugar una mala pasada.

Boca Paolo Goltz